Viernes , agosto 1 2014
Noticias destacadas
Fabricante De Motocicletas De La India, Hace Su Debut En Centroamérica

Fabricante De Motocicletas De La India, Hace Su Debut En Centroamérica

Anuncia su asociación con “indy motos” para la comercialización de motocicletas en Guatemala, Honduras y El Salvador

 Cobertura: Liss Alvizurez, Ciudad de Guatemala

Hero MotoCorp Ltd. (HMCL), la mayor fabricante de motocicletas en el mundo, lanzó el día de hoy la marca “Hero” y su gama de motocicletas en Guatemala, El Salvador y Honduras, con lo que marca la primera incursión que esta emblemática marca de la India emprende en nuevos mercados internacionales.

Hero MotoCorp también anunció su asociación con el prestigioso grupo Indy Motos de Guatemala para traer sus motocicletas a estos mercados.  Bajo esta alianza, se nombró a Indy Motos como distribuidor autorizado de los modelos de motocicletas de Hero MotoCorp en Guatemala, Honduras y El Salvador.  Estos productos serán distribuidos por medio de una red de establecimientos a lo largo y ancho de estos países, y que continuará expandiéndose en el futuro.

El señor Pawan Munjal, Director Administrativo y Director Ejecutivo [CEO] de Hero MotoCorp Ltd., también estará inaugurando las instalaciones ultramodernas de sus salas de ventas insignia en 12a Calle, 5-50 Cuidad en la Ciudad de Guatemala y en Centro Comercial La Mascota, Local 1, Alameda Enrique Araujo en San Salvador, así como en Calle principal, colonia El Prado, en Tegucigalpa.   

El señor Munjal, uno de los más importantes empresarios de la India, además de ser una voz altamente respetada en la industria de ese país, lanzó la nueva marca “Hero” en presencia del señor Danilo Siekavizza, Director de Indy Motos.  En esta ocasión, el medallista olímpico Erick Barrondo, presentó la motocicleta Karizma de 223 cc; en tanto que la bellísima Miss Guatemala, Laura Godoy, fue quien develó la motocicleta Glamour de 125 cc.

Durante esta espléndida ceremonia, el señor Munjal dijo, “Guatemala ha sido un mercado muy importante para nosotros y tenemos planes ambiciosos para esta región.  El hecho de haber elegido el mercado de Guatemala, El Salvador y Honduras como el primero de nuestros nuevos mercados internacionales para lanzar nuestras operaciones muestra el papel tan significativo que este mercado representa para los planes que tenemos de expandir nuestra huella global.  Me causa un inmenso placer anunciar que Indy Motos es nuestro socio en este mercado.  Estoy seguro de que su vasta experiencia en este mercado, así como el conocimiento que tiene del consumidor local, contribuirá enormemente al fortalecimiento de nuestro negocio en esta región”.  

“Nuestra visión es proveer a cada consumidor de este mercado una opción de movilidad conveniente y con bajo consumo de combustible; y con nuestra amplia gama de productos nos comprometemos a atender a los consumidores de motocicletas de toda esta región.  Confiamos en que nuestros productos atraerán al público en un amplio espectro de precios y crearán un nuevo parámetro para la movilidad masiva en este continente”, agregó el señor Munjal.

El rango de motocicletas Hero que estará disponible en estos mercados incluye marcas exitosas de diversas categorías: HF Dawn y Splendor NXG  (100cc), Glamour y Super Splendor (125cc), Achiever y Hunk (150cc), y Karizma (223 cc).

Al destacar las iniciativas de creación de marcas que Hero MotoCorp pondrá en marcha en el mercado local, el señor Munjal presentó una primicia del himno con el tema “Hay un Hero [Héroe] en cada uno de nosotros”, interpretado en idioma español.  El himno, que refleja extraordinariamente la esencia de la marca de la compañía, fue compuesto e interpretado originalmente por A. R. Rahman, compositor de la India ganador del Óscar.  La versión original de esta canción ya ha alcanzado un estatus icónico.

Próximamente, Hero MotoCorp también comenzará operaciones en otros mercados internacionales en Latinoamérica y en África para alcanzar el objetivo previsto que, en los próximos cuatro a cinco años, el 10 por ciento de su volumen total provenga de sus negocios internacionales.  En la actualidad, Hero MotoCorp exporta a pocos países, que incluyen Colombia, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal.

Hero MotoCorp (antes conocida como Hero Honda Motors Ltd.) tiene múltiples alianzas con entidades de renombre mundial en el campo de la tecnología, el diseño y la mecánica.  Para motocicletas de alto cilindraje, tiene vínculos con Erik Buell Racing (EBR) con sede en Estados Unidos; para tecnología de motores, con AVL de Austria; y recientemente formó una alianza con Engines Engineering, firma italiana con sede en Boloña, que se dedica al diseño.

A través de la alianza estratégica con EBR, Hero MotoCorp también participa en el apasionante mundo de las carreras internacionales de motociclismo – en el Campeonato AMA Pro de la Guardia Nacional de Estados Unidos para Superbikes.

Hero también ha incrementado sus propias capacidades internas en el área de investigación y desarrollo, y actualmente construye el centro de diseño y desarrollo de motocicletas más grande de la India, ubicado en el estado de Rajasthan, al norte del país.

Hero MotoCorp Ltd., con sede en Nueva Delhi, se ha mantenido los últimos 12 años consecutivos como el mayor fabricante de motocicletas del mundo, en términos de unidades vendidas durante un año calendario por una sola compañía.  Hero vendió más de seis millones de motocicletas durante el 2012.

La compañía tiene tres plantas de fabricación ultramodernas: dos en el estado de Haryana y otra en el estado montañoso de Uttarakhand, en la región norte de la India.  La cuarta planta se encuentra actualmente en construcción en Rajasthan, y muy pronto se iniciarán las obras de una quinta planta en el estado de Gujarat, situado al oeste de ese país.

 

 

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Scroll To Top