Miércoles , octubre 22 2014
Noticias destacadas
BAM y Asopuente se unen para prevenir la desnutrición infantil

BAM y Asopuente se unen para prevenir la desnutrición infantil

Ciudad de Guatemala

La desnutrición es uno de los problemas que afecta a la niñez guatemalteca. De acuerdo con la Asociación Puente, Guatemala cuenta con los niveles más alto de desnutrición crónica de América y ocupa el quinto puesto a nivel mundial.

Debido a esta problemática, diversas instituciones han emprendido  esfuerzos enfocados en la prevención y erradicación de la desnutrición crónica infantil en el país,  la cual puede llegar a generar disminución del coeficiente intelectual de quien la padece, y provocar daños irreparables en niños menores de 2 años, si no se atiende oportunamente.

Por esa razón BAM, por medio de su iniciativa BAMos Guate, apoya por primera vez la realización de la Carrera BAM Asopuente, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para apoyar en la prevención y erradicación de la desnutrición en niños menores de 5 años.

La competencia organizada para fines benéficos, se realizará el domingo 16 de febrero a partir de las 08:00 horas. La salida y meta estarán ubicadas en la Plaza del Obelisco, zona 9 de la Ciudad Capital.

De acuerdo con Rina Zelaya, representante de la Asociación Puente, la actividad esta abierta a todo público que desee ser parte del movimiento que apoya el combate a la pobreza extrema y la desnutrición de la niñez guatemalteca, a través de la labor que realiza Asopuente, institución que atiende a 1,818 mujeres y sus familias, por medio de diversos programas que respalda la iniciativa privada.

Los interesados en participar pueden realizar su donativo de Q.100.00 en agencias BAM y Restaurantes de Pollo Campero, hasta el 15 de febrero de 2014.

La Expo de esta carrera se llevará a cabo el 15 de febrero en Agencia BAM 7Av. 6-17, zona 9 en horario de 08:00 a 17:00 horas, donde se entregará el kit a cada corredor inscrito, el cual incluye playera oficial y el número por participante.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Scroll To Top