NOTICIAS DESTACADAS

Lanzan campaña «Atitlán: Espejo del Cielo, Todas las voces, todos los derechos»

Redacción

El  Comité Campesino del Altiplano (CCDA) en cooperación con la Organización Astriaca de Cooperación para el Desarrollo Horizont 3000 con el apoyo financiero de la Unión Europea, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de espacios de consenso en la Sociedad Civil para prevención y manejo de conflictos en la Cuenca Sur del Lago de Atitlán (Prevención: Conflictos-Atitlán)”,lanzó  este viernes la campaña “Atitlán: Espejo del Cielo, Todas las voces, todos los derechos”.

 El objetivo de la campaña es objetivo reconocer la importancia de la gestión pública y comunitaria, sujeta a normas de transparencia, auditoría social y acceso a la información pública sobre sus acciones y gastos. Esta acción propone promover entre la población sololateca prácticas agroecológicas como alternativa eficaz a la agricultura tradicional que lastima la tierra y envenena la vida.

“Es hora de actuar y que cada uno poner nuestro granito de arena, cuidemos este gran patrimonio que el planeta tierra no ha regalado, usemos abonos y productos orgánicos, rechacemos el uso de plásticos y duroport, rechacemos los desechos de las empresas agroindustriales, hoteles y de los hogares lleguen a este lago hermoso que es el Atitlán” indicó Hoernicke, directora regional de Horizont3000 para Centroamérica.

Para Celia Ordóñez de la Delegación de la Unión Europea “Tenemos el ejemplo del lago de Amatitlán y no nos gusta para nada que este lago fuese verlo igual” reflexionó.

Leocadio Juracan del CCDA esta campaña “Es sin duda alguna va a contribuir enormemente a la educación y a la información sobre nuestro lago más bello del mundo, entonces no resta que agradecer a la Unión Europea creyera en el gran trabajo muchas gracias, es un gran trabajo, sin duda alguna va contribuir grandemente a toda la población de Guatemala, sobre todo al pueblo de Sololá” dijo.

Ver también

Biden emitirá medidas sobre cambio climático

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará este miércoles una serie de acciones para combatir el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *