Un estilo de vida saludable ayuda a lograr un equilibrio integral que impulsa el enfoque para cumplir metas y sueños, esto incluye el buen manejo de herramientas financieras que puedan aportar a mejores beneficios.

 Redacción 

Con el objetivo sumar y apoyar a las personas que tienen o están iniciando un estilo de vida más saludable y que buscan mantenerse en forma, BAC Credomatic, Fitness One, Dinamic Fitness y Tribo Training Tribe se unen y presentan la primera tarjeta de crédito Puntos Fit American Express, la cual acumula más puntos en comercios de estilo de vida saludable y activa, además no tiene costo de membresía.

 

La alianza de la entidad financiera y los tres gimnasios surge como una iniciativa para motivar y recompensar a quienes tienen el propósito de mejorar su estilo de vida, ofreciéndoles beneficios que complementarán la disciplina deportiva del día a día.

 

En Fitness One, Dinamic Fitness y Tribo Training Tribe tenemos la misión de transformar la vida de nuestros clientes a través de experiencias únicas, lo cual nos ha llevado a desarrollar una compleja planificación estratégica y trabajar para llegar a tener la operación líder de fitness en Centro América.  Lo estamos logrando, en cada uno de los gimnasios trabajamos con el propósito de transformar vidas, a través de la adherencia del ejercicio, la motivación y la buena orientación.  Es por ello que nos pareció acertado participar con la tarjeta de crédito Puntos Fit, la cual se convertirá en la herramienta financiera adecuada y, además, reciban benéficos por su uso, comentó Juan Ramón Morales, CEO de Grupo Ballack, comentó Juan Ramón Morales, CEO de Grupo Ballack.

 

Con la tarjeta Puntos Fit, además de formar parte de un selecto grupo de personas que cuidan su bienestar, también el tarjetahabiente tendrá beneficios tangibles como acumular cinco Puntos Fit en los gimnasios Fitness One, Dinamic Fitness y Tribó Training Tribe, por cada consumo de Q8 o su equivalente en dólares.  El uso de la tarjeta se puede aprovechar en los comercios relacionados con el deporte y estilo de vida como son Adidas, Anais, Decatlón, GNC, Nike, SportCity, Sportline y TodoTicket y acumular tres puntos y uno en el resto de comercios en Guatemala y en el extranjero.

 

Los Puntos Fit son equivalentes a los puntos BAC Credomatic, por lo que aplican las mismas condiciones y restricciones.  Podrán canjearse en más de 100 comercios o en el Portal de Viajes BAC Credomatic.

Adicional, la tarjeta Puntos Fit American Express de BAC Credomatic complementa los protocolos de seguridad ante la emergencia del COVID-19, por lo que incluye la tecnología contactless, la cual permite realizar transacciones de pago sin contacto y sin que el cliente pierda de vista su tarjeta.

En BAC Credomatic nos enfocamos en escuchar las necesidades de nuestros clientes, conocer sus sueños y metas para poder brindarles herramientas que les aporten y ayuden a concretarlos.  Con la Tarjeta Puntos Fit queremos acercarnos más y recompensar a las personas que se esfuerzan por conservar el completo bienestar físico, mental, social y, ahora, el financiero.  Al utilizar esta herramienta de pago pueden aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la Tarjeta Puntos Fit, indicó José Carlos Barrios, gerente Comercial y de Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala.

La tarjeta Puntos Fit puede solicitarse en los gimnasios Fitness One, Dinamic Fitness y Tribo Training Tribe, a través de los canales de BAC Credomatic como WhatsApp con el número 5511-0222, por la línea de servicio al cliente e ingresando al sitio web www.baccredomatic.com

Uso adecuado de los protocolos de seguridad

La industria del fitness en Guatemala es la única que tiene un estudio científico que respalda los protocolos de seguridad que actualmente se activan dentro de los gimnasios.  El mismo lo realizó la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID–19 (Coprecovid), teniendo como conclusión final que el uso de los gimnasios con adecuados protocolos es seguro para todas las personas.

 

Del 3 de septiembre al 4 de octubre de 2020, 5,893 personas participaron en este proyecto en el cual se supervisaron y analizaron más de 53,000 visitas.  Cada participante llegó en promedió 10 días al gimnasio y el 83% de los mismos calificaron el riesgo de ir al gimnasio como menor al que corrían al realizar sus actividades diarias.

 

Según el estudio, el riesgo de contagio dentro de los gimnasios es seis veces menor que el de convivir en los espacios que se visitan en la comunidad en los cuales se realizan las actividades cotidianas.  Esta observación es la mayor prueba de que los protocolos que se llevan en los gimnasios son seguros.

 

El ejercicio constante mejora el sistema inmunológico, haciendo que esté más alerta a cualquier intruso que se pueda ingresar al cuerpo, actuando más rápido y evitando problemas mayores.  El ejercicio mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, dos aspectos indispensables para enfrentar al COVID-19.  Los miedos, el estrés y la incertidumbre del confinamiento mejoran con el ejercicio, ya que genera altos niveles de dopamina, la cual nos hace sentir más tranquilos, felices y en control de las situaciones que se nos presentan en el diario vivir.

 

Al mantenerse activa con una rutina de ejercicios diarios la persona impulsa el sistema inmune, eso ayuda a reducir al mínimo los efectos perjudiciales del virus, reduce los síntomas y acelera la recuperación, con lo que se logra bajar las posibilidades de ser hospitalizados.

 

Al ingresar a Fitness One, Dinamic Fitness y Tribo Training Tribe

El visitante debe portar su mascarilla y al ingreso se aplica alcohol en las manos y se le toma la temperatura.  Los gimnasios Fitness One, Dinamic Fitness Tribo Training Tribe ofrecen un ambiente sano, con base a nuevas tecnologías de limpieza como el trapeado y pulverizado de ambientes.  Adicional, se entrega una toalla y un atomizador para que cada persona pueda desinfectar antes y después el área que utilizará.  Hay una distribución adecuada dentro de las pistas y salones, así como una estación de entreno individual con todo lo necesario.

Las instalaciones cuentan con un sistema de inyección y extracción de aire, el cual asegura el cambio cada tres minutos en todas las áreas.  Además de cumplir con exigencia los aforos máximos permitidos, los cuales son administrados por el sistema de control de aforos y reservas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *