Redacción, Panorama
Esta tarde se reportó que el diputado, Aldo Dávila fue víctima de un ataque en la cuarta avenida y octava calle de la zona 1, capitalina.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes cuando el legislador retornaba de sus labores del Congreso a su casa.
Dávila, indico que se encuentra bien, solo con crisis nerviosa, debido a que sus guardaespaldas repelieron el ataque. «Era un ataque dirigido, ya que dijeron aquí va, dijo el parlamentario.
Mientras tanto la policía Nacional Civil, preliminarmente indicó que pudo tratarse de un asaltó debido a la forma con la que actuaron los delincuentes por lo que se encuentran en la escena recabando la información.
El vicepresidente , Guillermo castillo dijo que se comunicó con el parlamentario y que el caso ya está en manos del Ministerio Público.

Por su parte diputados de la Bancada UNE, condenaron el hecho y anunciaron solicitar al pleno del Congreso la conformación de una Comisión que investigue los hechos contra el diputado Dávila.
El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, por medio de las redes sociales condenó el ataque contra el parlamentario.


El Comité del Altiplano Campesino de Guatemala,CCDA a través de su representante Leocadio Juracán dijo a Noticias Panorama que “Se está haciendo uso de los métodos de violencia del crimen organizado proveniente de las mafias que se sienten atacadas por el valiente y trabajo que está haciendo el Diputado, Aldo Dávila”, así mismo condenó dichos actos y pide se investiguen y se capture a los responsables.

En el lugar resultó una Persona herida aparentemente atacante por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *