Por: Erick Daniel Girón, Noticias Panorama

Desde que se estableció el inicio de la temporada de incendios forestales hasta la mañana del martes 20 de abril, la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) registró un total de 414 incendios en todo el país, los cuales consumieron un total de mil 663.27 hectáreas de territorio nacional.
De los 414 incendios combatidos por las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF-GUA) de CONRED junto con los cuerpos de bomberos, 272 incidentes se registraron en áreas forestales mientras que 142 se dieron en áreas no forestales.
Los departamentos más afectados por los incendios son: Quiché con 420.50 hectáreas consumidas, Sololá con 358.80 hectáreas, Huehuetenango con 230.40 hectáreas, Zacapa con 98.04 hectáreas, Guatemala con 83.46 hectáreas y Chiquimula con 78 hectáreas.
Hasta la fecha los únicos departamentos con no han registrado incendios son Retalhuleu e Izabal, según CONRED. Por otra parte, el departamento que más incendios ha registrado es Guatemala con 127 incendios; 50 de ellos forestales y 77 no forestales.
En caso de encontrarse en las cercanías de un incendio, CONRED recomienda a la población exponer su vida al riesgo y reportar al 119 de CONRED o a los números de teléfono de los cuerpos de socorro. También recomiendan que al reportar algún siniestro se ubique un punto de referencia para hacer más accesible la localización por parte de los cuerpos de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *