Por: Erick Daniel Girón, Noticias Panorama

Tras el exitoso lanzamiento de “Respira”, y luego de diez años de radicar en Los Ángeles, California, la agrupación nacional sorprende a sus fans con su nuevo sencillo “Querer volver”, material que grabó en conjunto con el también guatemalteco radicado en Estados Unidos, Sergio Palacios (Puerto Aéreo).
La banda guatemalteca de rock Radio Viejo nos muestra una nueva faceta en la que incursionan con sonidos innovadores en su nuevo EP que consta de cuatro canciones.
En este nuevo trabajo, Radio Viejo incursiona en los ritmos Art Pop Dance, dejando a un lado el carácter roquero de la banda; pues se aprovechan las posibilidades que presentan los aparatos electrónicos, las computadoras y otras herramientas que permiten crear atmósferas y ritmos novedosos.
El EP incluye los temas: “Diosa”, “Juguete”, “Máscaras” y “Querer volver”. Fue grabado en el estudio de Puerto Aéreo, situado en Moreno Valley, California.
Lui Donis, vocalista de la agrupación nacional, expone que “Es evidente que la base dejó de ser los instrumentos de rock, pero logramos mantener ese espíritu transgresor para fabricar un material de buena factura artística. Creamos atmósferas interesantes con letras basadas en las relaciones de pareja. Quise experimentar con Sergio un estilo de música que admiro mucho, de bandas como Depeche Mode que crean música dance de alta factura artística. Esperamos haberlo logrado”
Para Lui Donis, la propuesta de Puerto Aéreo fue algo interesante, por lo que decidieron embarcarse con Sergio en hacer cuatro temas para ver que resultaba.“Estamos muy complacidos con el resultado”, agrega el vocalista.
“Lo lanzamos como un proyecto nuevo, pero ante la dificultad de atenderlo, decidimos promocionarlo como Radio Viejo. Confiamos en que nuestros seguidores apreciarán esta nueva propuesta. Nos encanta la posibilidad de encontrar nuevos fans con este EP”, indica Donis.
Para Sergio Palacios haber trabajado con Lui fue un honor ya que siempre admiró la trayectoria de Radio Viejo y su música, por lo que indica sentirse complacido con el material. “Me siento complacido con este material, no dejo de escucharlo […] Esperamos que nos apoyen en dar a conocer estos esfuerzos de seguir dándoles música”, recalcó Palacios.
Puedes ver aquí elvideo del nuevo sencillo de Radio Viejo“Querer volver”https://www.youtube.com/watch?v=odKpREoBb-8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *