Redacción, Panorama
La Fiscalía contra la Corrupción llevó a cabo esta mañana tres diligencias de allanamiento, con el fin de ejecutar órdenes de capturas en contra de Ericka Patricia Soto Zepeda, Brenda del Rosario Morales García y Silvia Lucrecia Ríos Carrillo, extrabajadoras del Programa Nacional de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH y SIDA.

Según se determinó por medio de la investigación las ex trabajadoras habrían falsificaron documentos para poder extraer medicamentos de 46 kits reactivos valoradas en 356 mil quetzales así como 241 frascos de medicamento cuyo valor haciende a 57 mil quetzales
Dichos insumos y medicamentos fueron egresados del Programa con destino a la Unidad de Atención Integral de VIH e Infecciones Crónicas del Hospital Roosevelt “Dr. Carlos Rodolfo Mejía Villatoro” confirmándose a través de la investigación que nunca fueron solicitados y por lo tanto no fueron recepcionados en dicha unidad.

Las acciones judiciales y operativas se practicaron en el marco de la investigación por medio de denuncia presentada por la Comisión Presidencial contra la Corrupción el 01 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *