Redacción

Este día Gustavo Alejos y Felipe Alejos fueron sancionados por Gobierno de Estados Unidos y el Reino Unido por su rol en los temas de corrupción.
A los sancionados se les aplico la Ley Magnitsky por Estados Unidos, razón por la cual sus bienes, propiedades y cuentas en Estados Unidos serán congeladas en ambos países.
Lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro, el Gobierno de Estados Unidos, donde se informa que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a ambos por sus roles en la corrupción en Guatemala.
El documento señala que ambos, “supuestamente facilitaron pagos a representantes del Congreso y jueces en un intento por influir en el proceso de selección de magistrados en ambos tribunales y asegurar fallos judiciales favorables que protegerían a Gustavo Alejos, así como a los jueces de la (CSJ) de juicios por corrupción actuales y futuros”.
Gustavo Alejos fue como jefe de gabinete de la administración presidencial de Álvaro Colom 2008-2012, y Felipe Alejos reelecto como diputado al Congreso de la República,período 2020-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *