Este día UNE realizó una citación con la ministra de Salud, Amelia Flores, donde abordaron las irregularidades en la compra de la vacuna rusa.

Durante el interrogatorio la representante de Salud, indicó que nunca negoció con un intermediario la compra de la vacuna rusa Sputnik V, expresando que cada dosis de Sputnik V costará US$10, pero sumado al monto de transporte, se gastarán US$11.50 por cada dosis. Así mismo, según la Ministra de Salud, este miércoles ingresarán al país 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, sin embargo no hay un cronograma para recibir el resto de las entregas, señaló.

Mientras que, el diputado Orlando de dicha bancada, le fijó a la Ministra como fecha limite para el día miércoles 5 de mayo, entregar copia del acuerdo de confidencialidad con el Fondo Ruso, así como copia de las comunicaciones sostenidas y documentos del proceso de adquisición de las vacunas.

«Existen muchas dudas del contrato para adquirir la vacuna Sputnik V, el Estado de Guatemala le cedió innumerables ventajas a la empresa Human Vaccine», expresó el parlamentario.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *