A través de un video del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se dio a conocer el momento exacto en que se desplomó un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Mientras los automóviles circulaban por avenida Tláhuac de ida y de regreso, un puente por donde viajan los vagones del metro se desplomó durante el paso de un tren, lo que dejó, a su paso, decenas de heridos.

En la imagen se ve el desplome, y enseguida una nube de humo que incluso tapa la visión de las cámaras de seguridad.

Los rescatistas transportan a una persona lesionada en una camilla desde un sitio donde un paso elevado de un metro colapsó parcialmente, mientras pasaba un tren, en la estación de Olivos, en la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021 (Reuters / Luis Cortes)Los rescatistas transportan a una persona lesionada en una camilla desde un sitio donde un paso elevado de un metro colapsó parcialmente, mientras pasaba un tren, en la estación de Olivos, en la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021 (Reuters / Luis Cortes)
Marcelo Ebrard se pronuncia sobre el accidente

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y quien inició la construcción de la línea 12 del metro de la Ciudad de México durante su gestión como jefe de Gobierno, reaccionó a través de las redes sociales al accidente que se registró la noche del 3 de mayo de 2021.

El funcionario expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, además de pedir que se investiguen las causas detrás de la tragedia.

Además, se puso a disposición de las autoridades para contribuir en todo momento al deslinde de las responsabilidades alrededor del accidente que sacudió a la capital mexicana.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió el funcionario público.

Foto de archivo: 24/08/2020. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard (POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO SRE MÉXICO)
Foto de archivo: 24/08/2020. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard (POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO SRE MÉXICO)

De acuerdo con información preliminar del Gobierno de la CDMX, se estima que haya 50 heridos, expresó José Alfonso Suarez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX.

Para la atención de las personas que resultaron heridas por el accidente del metro, autoridades informaron que se han habilitado los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, se trasladó al lugar para hacer los trabajos correspondientes. Alrededor de las 23:31 horas de México, Claudia Sheinbuam llegó al sitio y publicó los primeros reportes a través de redes sociales.

“Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve más información”, escribió en Twitter.

Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que se cayó una trabe, y confirmó un total de 70 heridos y 15 fallecidos.

Sheinbaum explicó que por el momento se han detenido las maniobras de rescate. Esto debido a que el tren se encuentra muy frágil, por lo que se esperará la llegada de una grúa.

Los socorristas trabajan en el sitio donde un paso elevado de un metro colapsó parcialmente mientras pasaba el tren en la estación de Olivos, en la Ciudad de México, en la madrugada del 4 de mayo de 2021 (Reuters/ Luis Cortes)Los socorristas trabajan en el sitio donde un paso elevado de un metro colapsó parcialmente mientras pasaba el tren en la estación de Olivos, en la Ciudad de México, en la madrugada del 4 de mayo de 2021 (Reuters/ Luis Cortes)

Vía: infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *