Por: Alberto Cabezas

Una pareja de profesores enseña matemáticas gratis por YouTube y ya superaron los 28 mil suscriptores.

Adrián Collazos y Cristina Miloro son profesores de Matemáticas en Esquel Argentina y hace 4 años que impulsaron este proyecto educativo para ayudar en forma gratuita a chicos y grandes que necesiten aprender la materia y no puedan pagar las clases. Abrieron el canal “Aprendiendo Matemática” en YouTube, que se convirtió en furor.

“Invitamos a la gente a perder el miedo a las matemáticas y que se anime a preguntar. Creemos que todos son capaces de aprender matemáticas. Pero como que le tiene mala fama y miedo a equivocarse la gente se cierre ante esta disciplina.  Para dar clases en las escuelas tuvimos una temporada que lo realizamos a través online, usábamos zoom y el powerpoint para explicar y los mismos vídeos del canal para hacer la explicación más amenaza. Porque no es lo mismo dibujar algo en el momento en que este que ya este dibujado en el video, creo que se entiende mucho más, asimismo en YouTube con los videos, en powerpoint, en un editor de videos y en micrófono para que el audio sea bueno” explicóCristina Miloro.

“La idea de crear una app está presente no tenemos mucho tiempo como para investigar, porque la verdad no sabemos cómo crear una, pero tenemos las ganas de hacerla que más que videos tengan desafíos mentales porque hay mucha gente que le encanta las matemáticas y desafiarse continuamente, mover las neuronas y lo hacemos en una parte de ganar los desafíos y la gente responde. Nos gustaría que exista una app con desafíos, pero es como un proyecto a futuro todavía no lo podemos realizar” puntualizó.

Agrego “en realidad tratamos que las imágenes de nuestros videos sean lo más grande posible porque nosotros sabemos que la mayoría de la gente que nos ve ya nos observa a través de un celular. Entonces, en un celular si ponemos muchas cosas no van a poder ver por medio del canal. Por lo que tratamos que todo salga lo más grande posible.  Al principio escribíamos algunas palabras abajo pero como que nos quitaba espacio. Nos enteramos que lo que decíamos aparecía automáticamente entonces empezamos a sacar esa parte.

Pero si lo que aparece automáticamente cualquiera que desea verlo debe programarlo porque hay algunas palabras que YouTube no reconoce, como la terminología matemática te pone otra cosa que no nosotros no decimos. Entonces ya tendríamos que revisar. Pero son muchos videos y no podemos revisar todos para ajustar las letras para que pueda ser entendida por personas sordas o leídas por personas ciegas. Pero vamos a hacer la revisión cuando podamos porque hacemos lo que podamos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *