Por: Alberto Cabezas
“Existen diversas causas para que los jóvenes migren, en Nicaragua es por la falta de empleo, porque los gobiernos nos están dejando en pobreza, el país no se puede superar por ese motivo cogemos otros rumbos, pero ni modo toca migrar a otros países para tener mejor bienestar, y no puedo opinar que les puedo aconsejar porque, aunque uno quiera estudiar y trabajar en su propio país no se puede porque el gobierno que tenemos es un estafador” alegó Marlon Antony López
“los migrantes ayudan a la economía del país donde se encuentran, pero también a ellos mismos, porque esto repercute para su bienestar y para su familia e hijos ya que lo que se gana en otro país es para superar la pobreza de nuestro territorio natal” puntualizo este joven.
Agrego “bueno en mi caso mi juventud fue excelente, aunque no tuve la dicha de una familia que me diera mis estudios, me apoyara para estudiar, tal vez por la falta de dinero. Existen padres que dicen que los estudios no sirven para nada, pero en verdad si son muy importantes, yo en mi caso me toco luchar ya en mi juventud trabaje duro para poder lograr sacar mi bachiller y hasta allí no tuve la oportunidad de seguir estudiando por la falta de dinero, mi familia nunca me dio ni un cinco para que estudiara mi secundaria”.

Entrevista

¿En tu caso que te llegó a ser migrante?

En algunos casos algunos migrantes nicaragüenses como él suscrito, nos trasladamos para otros países para poder encontrar otra salida más fácil, obtener resultados mejores y superarse económicamente.
Mi vida en mi adolescencia ha sido demasiada dura y he llegado a triunfar gracias a Dios, el esfuerzo que he puesto y el apoyo de las buenas personas.

¿Qué ha significa para Usted ser migrante en Costa Rica?
El país de Costa Rica nos da la oportunidad a muchos de sobrevivir porque son solidarios con muchos nicaragüenses que migran hacia dicho país donde nos reciben con mucho gusto y nos dan brete para poder ser alguien en la vida ya que en el país de Nicaragua eso no se puede cada día todo más caro.
Es triste ver a muchos sufrir por la culpa del Gobierno de Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *