El Ministerio Público (MP) dio a conocer que en coordinó con la PNC, lograron la detención de Efraín García López y Rigoberto Godínez Pérez, exalcalde y exconcejal, del municipio de San Gaspar Ixchil, departamento de Huehuetenango.

Ambos tenían orden de captura vigente desde octubre de 2017 y serán puestos a disposición del Juez de Primera Instancia Penal de Huehuetenango.

Dicho caso “Munis Noroccidente”, es abierto ante irregularidades ocurridas en proyectos de obra que surgieron de convenios de administración con la asociación Pro Huehue y la constructora Kelly, propiedad Héctor Leonel Castillo Gómez.

Donde Castillo, al parecer otorgó  bonificaciones económicas por medio de cheques a distintos funcionarios y empleados municipales.

Así mismo MP informa que, de la misma forma, el 7 de mayo pasado, el Juez de Primera Instancia Penal de Huehuetenango, ordenó la captura del exalcalde de la cabecera departamental de Huehuetenango, Gerónimo Martínez Gómez, quien al tratar de ser ubicado, no fue localizado en su residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *