Por: Alberto Cabezas

“Desde mi punto de vista el pueblo indígena y afrodescendiente es más vulnerable al CORONAVIRUS por ciertos aspectos 1 Primero no hay una campaña clara y precisa con respecto a la pandemia en su lengua natal. 2 en nuestro país tal autonomía no existe sólo de palabra. 3. Si los mismos funcionarios no han sido transparentes en brindar la información respeto a la pandemia desde ahí somos más vulnerables” expresó Alejandro López que es indígena miskito de Puerto Cabezas Nicaragua y actualmente vive en Costa Rica.

“Las autoridades si en verdad actuarán como la ley mandata más bien lo tomaría como una prioridad al pueblo indígena y a los demás porque todos somos iguales.Los retos son muchos si desde tu lugar te discriminan por ser indígena, con decir que para el gobierno el idioma miskito es un dialecto, no un idioma entonces no hay un trato digno para la gente y el pueblo necesita saber que en cada país hay indígenas y que al igual que todos merecemos un trato digno sin ser discriminados” adicionó.
Agregó “no voy hablar mucho, pero he visto como a muchos lo han discriminado por ser indígena y me intereso el tema porque soy indígena miskito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *