El lanzamiento de un misil Ayyash busca sembrar el terror en las empresas de vuelos: “Todas las aerolíneas internacionales detuvieran inmediatamente sus vuelos a cualquier aeropuerto”, advirtió la organización palestina

El grupo terrorista palestino Hamas afirmó el jueves haber disparado un potente cohete de un alcance de 250 kilómetros hacia el aeropuerto Ramon, cercano a la ciudad de Eilat (sur de Israel), al que se estaban desviando los vuelos con destino Tel Aviv por razones de seguridad.

Un portavoz del brazo armado de Hamas, las brigadas Al-Qassam, anunció el lanzamiento de un cohete Ayyash y pidió a las “aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos” con destino Israel.

Unos 200 kilómetros separan el aeropuerto de Ramón de la Franja de Gaza.

“Le decimos al enemigo: sus aeropuertos y todos los puntos desde el norte de Palestina hasta el sur están al alcance de nuestros cohetes”, dijo Abu Obeida, portavoz del brazo armado de la organización.

El cohete se llama Ayyash 250 en honor al famoso experto en terror Yahya Ayyash, un terrorista abatido en 1996 y que era el principal fabricante de bombas de Hamas.

Abu Obeida calificó el lanzamiento de cohetes como parte de la respuesta de las Brigadas Al-Qassam al asesinato de sus altos mandos este miércoles.

El ataque contra la casa de Salih Dahman, un agente de alto rango cuya vivienda se utilizaba para almacenar armas

Las milicias islamistas de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron 1.600 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el inicio de la escalada, de los que el 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó el Ejército de Israel.

Del total de proyectiles lanzados desde el lunes a las 3.00 GMT, incluidos los de esta noche, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma franja. A su vez, las fuerzas armadas atacaron más de 600 objetivos del enclave, según concretaron hoy en un comunicado.

El jueves temprano, la autoridad de aviación civil de Israel dijo que había desviado todos los vuelos de pasajeros entrantes que se dirigían al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv al aeropuerto de Ramon, ya que las advertencias de ataque aéreo una vez más se dispararon en todo Israel.

Mientras tanto, los transportistas internacionales cancelaban vuelos a Israel.

Portavoces de United Airlines American Airlines dijeron a la AFP que sus vuelos desde Estados Unidos a Israel habían sido cancelados “hasta el 15 de mayo”.

En Gaza, se informó que 83 personas murieron desde el lunes, y siete en el lado israelí.

Vía: infobae/ AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *