Por: Alberto Cabezas

El exdirigente del antiguo grupo rebelde guerrillero conocido como la “Contra” en Nicaragua, Luis Fley, lanzó el 15 de febrero pasado su precandidatura a la Presidencia de Nicaragua, de cara a las elecciones generales previstas para noviembre próximo en ese país y algunas personas nicaragüenses alzaron su voz al cielo por considerar que él mismo es una persona adulta mayor, acusando “a los adultos mayores de no estar modernizados”.
“La misma Cristiana Chamorro candidata a la Presidencia de Nicaragua, tiene la misma edad que yo y nadie la cuestiona, el Presidente de Estados Unidos Joe Biden recientemente electo tiene 10 años mayor que yo y nadie dice nada. Los norteamericanos votaron por un adulto mayor. Yo creo que algunos critiquen mi edad para postularme a presidente de Nicaragua es una discriminación para los adultos mayores. Además, yo no me he metido aquí por ningún interés personal, yo luche durante 10 años por la libertad, democracia de este país” sentenció.
“Estamos enfrentados al mismo dictador de los años 70- 79, ahora con métodos más refinados para retener en el poder creando las leyes y poniendo todas las trampas necesarias para impedir que el pueblo ejerza su derecho a ejercer el voto libremente y que se cambie el rumbo de la historia” expresó.
Agregó “en cuanto al tema que yo estoy viejo, uno ve que prácticamente trascurrir el tiempo, la clase política no esta haciendo nada. La clase política esta desprestigiada y siento la posibilidad de participar en política. Yo estuviera tranquilo en mi hamaca si Daniel Ortega presidente de Nicaragua no estuviera en el poder”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *