Fiscal de Sección de la Fiscalía contra Delitos Electorales, Rafael Curruchiche habla sobre operativo realizado en seguimiento al Caso Política y Falsedad.

Donde informó que, del procedimiento realizado esta mañana, explica que hay 7 personas detenidas y aún continúan diligencias de allanamiento en desarrollo.

Indica que los detenidos pudieron haber cometido los delitos de falsedad ideológica, asociación ilícita y conspiración.

Dando a conocer que de acuerdo con la investigación de la fiscalía, el 1 de marzo de 2020 el notario Carlos Ramiro Cárdenas elaboró acta notarial para constituir el partido político AGUA, en la misma hace constar que sus servicios son requeridos por 553 personas y se constituyó a un inmueble en Palín, Escuintla.

“Dentro de la línea de investigación llama la atención que estábamos en pandemia por coronavirus, nos constituimos y nos indicaron que no se realizó esa reunión” señaló Curruchiche

Asimismo, dentro del documento aparece Luis Fernando Agustín Osorio quien falleció en 2018 y tenemos como evidencia e indicio que aparece la firma de esa persona, también de 4 personas que no puede leer y escribir y 3 de las que no coincide el Documento Personal de Identificación.

Este documento se le entregó a Juan Francisco Solorzano Foppa y el 14 de mayo de 2020 se presentó al TSE y solicitó que se constituya el partido político. El TSE realizó la investigación y determinó que no podía realizar la inscripción y trasladó denuncia al MP.

El fiscal Curruchiche señaló que la fiscalía tiene en curso otras investigaciones las cuales se darán a conocer en su momento.

Reacción de Foppa

Por otra parte el exrepresentante de SAT, por medio de redes sociales trasmitió un video expresando, «Esto es el orgullo, saber que estamos haciendo bien las cosas. Es saber que estamos tocando a la gente poderosa de este país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *