TECHO, organización que trabaja por el desarrollo comunitario, y FUNJOSE, institución privada sin fines de lucro, que otorga becas a jóvenes guatemaltecos que desean continuar con sus estudios a nivel superior, en esta oportunidad unen esfuerzos para realizar un bingo virtual con el objetivo de recaudar fondos para continuar realizando su labor en Guatemala. La actividad se llevará a cabo el domingo 06 de junio a través de un Facebook Live desde las cuentas Súper Bingo (@superbingo.guatemala) , TECHO (@TECHOguatemala) y FUNJOSE (@funjose.gt).

María Fernanda Estrada, presidenta de FUNJOSE indicó: “en Guatemala más del 90% de los jóvenes no tienen acceso a educación superior porque sus condiciones socioeconómicas no se los permite. FUNJOSE nació con el deseo de romper esas barreras y crear oportunidades para jóvenes que tienen mucho potencial para desarrollarse y que solo obteniendo un título lograrán salir adelante. En FUNJOSE buscamos empoderar a mujeres y hombres que sueñan con estudiar y ayudar a sus familias.”

La participación de los ciudadanos es un pilar importante para unir esfuerzos, puesto que, con los fondos recaudados, FUNJOSE podrá mantener su programa de becas a nivel nacional y así continuar apoyando a cientos de jóvenes guatemaltecos que tienen el deseo de convertirse en profesionales que aporten al país. Así mismo, el bingo virtual, permitirá que TECHO continué trabajando en las cuatro regiones del país donde tiene presencia, pero especialmente en las comunidades afectadas por las tormentas Eta e Iota.

“Las tormentas Eta e Iota afectaron a gran parte del territorio guatemalteco agravando la situación
de pobreza extrema que ya existía. Hoy más que nunca tener una vivienda se convierte en una necesidad principal. Con los fondos recaudados en esta primera edición del bingo podemos seguir trabajando con las más de 25 comunidades a nivel nacional en proyectos de desarrollo comunitario y vivienda”, indicó Rolando Velásquez, director de Alianzas Estratégicas de TECHO en Guatemala.

TECHO y FUNJOSE invitan a todos los guatemaltecos a ser parte del bingo virtual, una actividad
para toda la familia en donde, además de divertirse, estarán apoyando a dos causas, el desarrollo
profesional de jóvenes que merecen la oportunidad de estudiar, y la construcción de hogares para
familias que lo perdieron todo durante los desastres naturales. Los cartones pueden adquirirse
a través de www.funjose.org.gt/formulario-eventos/
. ¡Todos juntos podemos contribuir para la construcción de un mejor país!

Acerca de FUNJOSE
Fundación José Andrés Méndez Barrios, conocida como FUNJOSE, es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2014 por un grupo de jóvenes, quienes, inspirados por la vida de José Andrés, decidieron hacer una diferencia en Guatemala por medios de becas a nivel superior. A través del programa, se busca abrir oportunidades a jóvenes de escasos recursos para que puedan transformar sus vidas y generar un impacto en sus familias y comunidades. Durante los 7 años de labor, FUNJOSE ha otorgado 38 becas a jóvenes de distintos departamentos como Guatemala, Quetzaltenango, Sololá, Alta Verapaz, Chimaltenango, entre otros. Las becas son financiadas por medio de donaciones y eventos de recaudación. La fundación está conformada por un equipo de voluntarios que donan de su tiempo para la administración y desarrollo del proyecto.

Para más información sobre FUNJOSE y cómo formar parte de la red de benefactores o voluntarios, ingrese a www.funjose.org.gt y síganos en facebook.com/funjose.gt / Instagram @funjosegt

Acerca de TECHO
Es una organización latinoamericana liderada por jóvenes universitarios que mediante su labor de voluntariado trabajan por una sociedad justa, igualitaria; e incentiva el desarrollo comunitario, buscando la superación de la pobreza. Todo esto a través de la formación y la acción conjunta con los pobladores. Durante los 10 años que TECHO ha trabajado en Guatemala, se han alcanzado logros relevantes: 4 oficinas regionales (Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Jutiapa y Cobán) trabajando en 6 regiones del país, 1 proyecto de investigación social llamado CENSO DE ASENTAMIENTOS, más de 5,300 viviendas de emergencia construidas, más de 20,000 voluntarios movilizados, 12 proyectos de infraestructura, trabajo permanente en 24 comunidades en el país y más de 150 líderes y representantes comunitarios trabajando actualmente con la fundación.

Para obtener más información sobre TECHO y su labor visite techo.org.gt
Síganos en facebook.com/TECHOguatemala / Instagram techo_gt / Twitter @TECHOgua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *