Por: Alberto Cabezas

“Según los últimos estudios las principales necesidades de los jóvenes son acceso a estudios superiores de calidad, educación de calidad e inclusiva y herramientas para emprendimiento sostenible” sostuvo Yader José Serrano Vargas quien es un joven activista de derechos humanos nicaragüense viviendo en Costa Rica.

“La tecnología cuenta con herramientas de factibilidad para superarse en la sociedad, muchas herramientas las hacemos útiles como sociedad para enfrentar los retos de la pandemia Covid-19, avanzamos en los trabajos y estudios virtuales, nos sirven para expresar libremente nuestra manera de pensar y hemos enfrentado censuras” sentenció.

Agregó “los pros de la tecnología serían llegar a más personas con el activismo social, político y juvenil, tener mejor oportunidad de investigación. La tecnología también puede ayudar a fomentar la unidad familiar cariño, la actual que si estás lejos a través de la tecnología puedes seguir en la comunicación con tus seres queridos, es solo buscar un equilibrio entre vivir bien y existir.Los contras serían, sino mantienen una seguridad digital adecuada, es posible que se roben información personal, la trata de personas por redes y sufrís acoso.Y si no le das un uso adecuado a la tecnología te puedes perder del cariño de los que te rodean y de la familia. Hay que saber cuidarse para cuidar a los demás”.

Con Serrano conversó con Noticias Panorama.

Entrevista

¿Cuéntame la historia de tu juventud, niñez y adolescencia y como llegaste a ser activista de derechos humanos?

Nací en una comunidad de campo (Finca) bajo un seno familiar humilde donde me educaron con valores cívicos, éticos, morales y religiosos.

Mi primaria la estudie en una comunidad rural, mi secundaria y universidad en la ciudad, desee niño a raíz de la primera escuela que es mi familia aprendí por medio de los valores a ser defensor de la integridad de la vida de los seres vivos y defensor de la humanidad misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *