Por: Alberto Cabezas

Este mes, muchas organizaciones sociales lo catalogan como el “Mes de la diversidad sexual”, para muchos expertos y estudiosos para abortar este tipo de temas se debe partir de la educación.

“Lo importante, es que mediante la educación le damos las herramientas a las personas para poder entablar una conversación, no llegar como un conflicto. Hagamos un consenso, nos escuchamos, respetamos y partimos desde allí para respetarnos esa parte social, desde una perspectiva educativa en cuanto a la diversidad sexual y otras cosas que han pasado en Colombia mediante el paro y muchas situaciones”expresó el joven colombiano Sebastián Betancourt Pérez estudiante de la Licenciatura de Educación física y deporte.

“La homofobia es relacionada a la descomunicación, a la intolerancia de parte de la poblacióny a la desinformación en todos los sentidos. Es muy importante la educación para que la gente cree un pensamiento más crítico” agregó.

Foto:

Con este estudiante conversó Panorama.

Entrevista

¿Crees que el tema de la educación es una temática que se pueda realizar y llegar a toda la población por ejemplo el tema de una campaña de prevención sexual, de tolerancia en el sentido que en este momento que estamos en medio del CORONAVIRUS?

En este momento es un poco complejo, pero hay la forma de hacerlo.

Lo que sucede es que nosotros contamos con una educación bastante vieja y tenemos que renovar eso.

La idea es esa salir con un pensamiento diferente, donde la educación no sea donde yo te transmito este conocimiento, sino que sea mutuo, que entre los dos aprendamos, hace que ambas partes participen y sea mucho más fácil.

Ahora hacerlo personalmente como tal es complejo hay métodos de virtualidad y demás se pueden dictar conferencias, pero también acá hay ciertos lugares vulnerables que no cuentan con eso por problemas de corrupción y demás que no es misterio para nadie que no llega con esa tecnología, pero si se pueden hacer muchas cosas para poder profundizar en la educación como tal y originar mejores personas de sociedad.

Foto: vogue.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *