Redacción

En el marco de la celebración de su aniversario número 200, el whisky escocés Johnnie Walker lanzó sumás reciente campaña publicitaria titulada“Astronauta”. Enfocándose en el tema del progreso y extender los límites de la realidad a la que actualmente vivimos, la marca invita al mundo a hacer un brindis por el futuro, y celebrar por los próximos 200 años para asíreavivar el ánimo de la gente. Johnnie Walker ofrece una metáfora de que pronto el mundo regresará a la normalidad, lo que presentará un sinfín de posibilidades.

El visualmente espectacular comercial es un corto cinematográfico creado por el equipo brasileño de Almap BBDO que persigue a una astronauta y su compañero en su regreso a la Tierra desde el espacio. A medida que la astronauta entra a la atmósfera, se le ve rodeada de otros astronautas en sus respectivas cápsulas espaciales llegando en paracaídas.

“Con esta campaña, Johnnie Walker logra preservar el espíritu de “Keep Walking” y llevarlo un paso más allá, contando una historia de 200 años, que siempre ha sido sobre mirar al futuro y las posibilidades que trae. Al enfocarse en el valor de los grandes pequeños placeres del diario vivir, la película nos inspiraatodos a seguir hacia adelante con un enfoque positivo y esperanzador,”explicóGabriella Ameneiro, Gerente de Marca para Johnnie Walker en Centroamérica y el Caribe.

La historia cuenta la travesía del regreso al planeta en una producción a gran escala. Las escenas del espacio exterior fueron parcialmente grabadas en el estudio utilizando una pantalla LED para simular el estar entre las estrellas, la misma tecnología utilizada en producciones cinematográficas del calibre de Gravity y combinadas con imágenes generadas por computadoras. Las escenas exteriores ya de vuelta en el planeta Tierra fueron filmadas en la costa de Sao Paulo, Brazil. El enfoque del comercial es una mujer y su compañero en una pequeña cápsula flotando en el espacio, anticipando el inminente regreso a la atmósfera de la Tierra.

Esto siempre es un momento estresante para los astronautas, siempre hay una posibilidad de que algo no salga como se espera al regresar. Pero el corto sugiere que hay otras razones por las cuales a esta pareja se les acelera la respiración. La pieza es una metáfora del año que llevamos encerrados. La cápsula no está sola, se ven otras cápsulas, todas regresando aceleradamente al planeta como cometas. Cuando entran a la atmósfera se ven cientos de paracaídas floreciendo en el cielo y descendiendo gentilmente en un planeta desértico. En el clímax de la historia se escucha la voz del astronauta.

“Regresar significa revivir todo de nuevo como si fuese la primera vez en la tierra”, se escucha en la voz del astronauta John “Danny” Olivas. “El sentimiento es intenso. Las cosas que alguna vez se tomaron por sentado ahora se saborean. La vida estará llena de posibilidades de nuevo. Eso fue lo que yo sentí, y eso es lo que tú vas a sentir. Créeme… Yo sé cómo se siente estar alejado del mundo”.

La campañainvita areflexionar sobre cómo damos por sentado la cantidad de sensaciones cotidianas que tenemos hasta que dejamos de experimentarlas. “No puedo esperar a sentir y escuchar la Tierra de nuevo”, es una expresión de la astronauta que captura el sentir de muchos, después de este año tan atípico. Comentan cómo volver a la tierra después de un periodo de aislamiento es como redescubrirlotodo de nuevo. Un nuevo planeta. Todo es más intenso, desde las relaciones interpersonales hasta las cosas más sencillas. No solo grandes sueños están en pausa, sino que hacen faltalas cosas pequeñas: el abrazo, el trago con el amigo, la barra de la esquina.

Johnnie Walker en Guatemala apuesta a ese deseo de volver a la normalidad, bajo la premisa de que las pequeñas cosas son el combustible diario para los grandes sueños. Haciéndose valer de plataformas sociales se visibilizarán historias de nuestras versiones de astronautas.Para lograrlo, se estarán resaltando ejemplos de progreso, esfuerzo y resiliencia,invitando a sus consumidores guatemaltecos a relatar sus historias motivadoras de aquellos sueños que desean cumplir una vez acabada la pandemia, motivándoles a seguir adelante y a disfrutar los pequeños grandes triunfos que saboreamos a cada paso que damos.

¿Cuándo podremos salir de las cápsulas y regresar a nuestros restaurantes favoritos? Con esta campaña se impulsan los deseos colectivos de regresar a nuestros mundos de nuevo y mirarlos bajo una nueva luz, con mayor sabiduría sobre lo que realmente importa. Los próximos 200 años después de todo, son solo el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *