Redacción 

Una vez más, Universidad Galileo tiene el honor de presentarel prestigioso Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Mundo Maya.  En este 2021 se llevará a cabo la trigésima primera edicióndeeste evento deportivo que apoya a tenistas juveniles locales.

La Copa Mundo Maya es una parada importante de los circuitos mundiales y regionales de la ITF (International Tennis Federation)  para menores de 18 años, y de laCOTECC (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe) para menores de 14 años. El circuito ITF otorga puntos para un ranking mundial, mientras que COTECC para el ranking regional de Centro América, el Caribe y México.

Este Torneo se realiza gracias al apoyo principal de Universidad Galileo, que año con año brinda a los guatemaltecos un espectáculo deportivo que aumenta el interés de jóvenes tenistas en la región y del mundo, considerados futuras promesas de esta disciplina.

Normalmente ambos torneos se juegan de manera simultánea, pero debido a la pandemia por COVID-19 en 2021 a Guatemala se le han asignado dos distintas fechas: ITF del 5 al 12 de junio y COTECC del 3 al 8 de julio.

Al igual que el año pasado, debido a la emergencia sanitaria ambos circuitos se juegan bajo todos lo protocolos de bioseguridad que exige nuestro país, así como la ITF(International Tennis Federation). Por la misma razón, los organizadores dieron a conocer que se seguirá con la modalidad sin público.

112 jugadores procedentes de 20 países vienen a Guatemala a competir por los puntos ITF para mejorar su ranking en el circuito mundial. Algunos de estos jugadores logran llegar a ser profesionales y jugar el circuito ATP (para hombres) o WTA (para mujeres) las dos más grandes categorías del tenis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *