Redacción

 El planeta tierra es de todos y por lo tanto es importante protegerlo con acciones que contribuyan a su bienestar. Para sensibilizar a la población sobre este tema, Fundación Azteca Guatemala invita al concurso “Héroes del Ambiente”, que busca proyectos ambientales que permitan incrementar la cultura de conservación, protección y mejoramiento al ambiente, así como la educación ambiental y el grado de participación de los ciudadanos en la búsqueda de soluciones.

 

“En Fundación Azteca  estamos comprometidos en llevar a la práctica proyectos ambientales que transciendan y aborden los principales problemas que ocurren en nuestro planeta tierra. Por primera vez estamos realizando el concurso Héroes del Ambiente y nos llena de mucha alegría abrir el espacio para que las ideas innovadoras que aportan un gran beneficio a nuestro país” indicó Maribel Rincón, Directorageneral de Fundación Azteca Guatemala.

 

El concurso busca proyectos que han nacido por la necesidad de proponer y ejecutar ideas ambientales a la sociedad desde sus propios quehaceres y con sus propios recursos. Está dirigido a jóvenes de 15 a 24 años de edad a nivel nacional. Pueden inscribirse en una de las siguientes categorías:

 

  • Categoría No.1 Individual
  • Categoría No. 2 Centro educativo
  • Categoría No. 3 Empresarial o Grupo Ecológico

 

Las temáticas que deben tomar en cuenta para presentar su proyecto son:

 

  • Proyectos que propongan un enfoque de precaución respecto a los desafíosdel medio ambiente relacionados con los temas ambientales
  • Proyectos que promuevan mayor responsabilidad ambiental y generación deconciencia relacionada con los temas ambientales
  • Proyectos de innovación relacionadas con tecnologías que propongan por elcuidado, conservación, protección y gestión sostenible

 

  • Buenas prácticas relacionadas con el manejo, uso y reuso de los residuos ydesechos sólidos.

 

¿Cómo participar?

 

  1. Inscribirse a través de un formulario en el siguiente enlace https://forms.gle/fLkmaXH5Dy5BP4pNA en el mismo deberán subir el proyecto siguiendo las especificaciones requeridas.
  2. Se seleccionarán 3 finalistas por categoría para que posteriormente el jurado calificador seleccione los ganadores. El jurado calificador estará conformado por Fundación Azteca Guatemala, Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
  3. El 15 de septiembre se convocará a los finalistas a presentar sus proyectos ante el jurado calificador y el 29 del mismo mes se anunciará a los 3 ganadores, uno por categoría.

 

Además de la satisfacción de ser “Héroes del Ambiente”, los ganadores tendrán la oportunidad de ser premiados con una motocicleta Italika o dinero en efectivo, según la categoría definida por el jurado calificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *