La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), en cumplimiento de su mandato por desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación, ahora con una estrategia de difusión con enfoque territorial, visitó los departamentos de Sacatepéquez, Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quetzaltenango, Chimaltenango, Huehuetenango, Sololá, Suchitepéquez, Chiquimula y Zacapa.

Durante las visitas se realizaron acercamientos con los sectores privado, público y académico y con miembros de sociedad civil, a quienes se les invitó a conocer y a presentar sus propuestas de perfilespor medio de las Convocatorias CTI 1-2021 y a participar por el Premio Nacional de Innovación 2021.

Gracias a estas visitas, la Senacyt también tuvo oportunidad de invitar a la ciudadanía a presentar perfiles de investigación, innovación, transferencia tecnológica, emprendimiento científico-tecnológico y proyectos para la divulgación y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación, optando a financiamiento por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt).

Los tres programas de financiamiento que fueron habilitados para lasConvocatorias Cti 1-2021 y que se presentaron en las visitas territoriales son:

  • ProcienciaGT – Realizar investigaciones que respondan a demandas sociales y productivas, destacados por su calidad.
  • ProinnovaCTI – Desarrollar innovaciones y transferencia tecnológica entre academia, sector público y sector productivo.
  • ComunicaCTI –Que la sociedad guatemalteca conozca y demande sobre aspectos científicos, tecnológicos y de innovación.

La Senacyt tiene previsto realizar otras visitas departamentales a Escuintla, San Marcos, Quiché y Totonicapán, para dar a conocer la oportunidad de participar en las Convocatorias Cti 1-2021 a todos los guatemaltecos.

La recepción de perfiles científicos, tecnológicos y de innovación deben presentarse en la Senacyt, ubicada en la 3era. Avenida 13-28 Zona 1, Ciudad de Guatemala, en horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Pude solicitarse más información al teléfono 23172600, extensiones 126 y 101. El plazo para recibir perfiles se amplió hasta el 30 de julio del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *