Redacción

Se realizó el lanzamiento del programa de becas de maestría de la Escuela de Negocios Formato Educativo de España, para empleados y funcionarios del Gobierno de Guatemala, con el objetivo de fortalecer las capacidades profesionales del recurso humano en las áreas comprendidas y vinculadas a las Prioridades Naciones de Desarrollo y la Política General de Gobierno (PGG 2020-2024).

Para el efecto, se llevó a cabo un acto especial con la participación del Presidente de la República, Alejandro Giammattei; la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), Keila Gramajo Vilchez, y el Director de Formato Educativo Escuela de Negocios, de España, Hugo Domínguez Rodenas.

Gramajo Vilchez informó que, con el propósito de fortalecer la gestión de becas que ofrece la cooperación internacional para realizar estudios en el extranjero en sus diferentes modalidades, SEGEPLAN realizó un sondeo entre instituciones del sector público, lo que permitió conocer la demanda de necesidades formativas de cada una.

 

La información obtenida se trasladó a las fuentes cooperantes que ofrecen becas para Guatemala, y Formato Educativo Escuela de Negocios, respondió a la demanda institucional, aportando 420 becas de maestría en las áreas comprendidas y vinculadas con las Prioridades Naciones de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la PGG 2020-2024, añadió la funcionaria.

 

SEGEPLAN, coordina con las distintas fuentes cooperantes, nacionales e internacionales, la articulación de esfuerzos que faciliten el acceso a la educación superior, en sus diversas modalidades y niveles, así como en las diversas áreas priorizadas por el país.

 

Completado satisfactoriamente el programa, los participantes obtendrán dos reconocimientos (según recorrido académico):

 

  • Título de Master Executive, correspondiente a la especialidad desarrollada por el alumno.
  • Diploma de Sistemas Integrados de Gestión, que otorga la Universidad de Cádiz, o de Gestión de las Personas, otorgado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que son las entidades formadoras.

 

LOS BENEFICIOS:

 

  • 420 becas del 74 por ciento del costo de la matrícula para modalidad virtual, por lo que el alumno deberá cubrir únicamente US$ 1 mil.

 

  • La beca incluye la realización de la especialidad elegida por el alumno; costo de la matrícula y materiales necesarios para la realización del máster: clases a distancia; tutorización a distancia de la parte virtual y seguimiento y tutorización del proyecto internacional del máster.

 

  • Entre otras especialidades, los funcionarios públicos podrán obtener una maestría en economía social y cooperativismo; educación especial; energía solar y biomasa: mercado, tecnologías; gestión integral; medioambiente, calidad y responsabilidad social corporativa; gestión del agua en la empresa: estrategias y herramientas de gestión; gestión, eficiencia y generación de energía en la empresa; liderazgo y estrategia en la dirección; herramientas operativas de gestión y dirección; gestión logística y operaciones en el entorno global y tecnologías de la información y las comunicaciones; creación y desarrollo de PYMES; y gestión óptima de proyectos.

 

REQUISITOS:

 

  • Poseer un título superior o acreditar experiencia profesional que avale un nivel de responsabilidad y un suficiente conocimiento aplicado de la materia del máster.
  • Ser ciudadano guatemalteco o, en su defecto, acreditar residencia en Guatemala por un período significativo de tiempo.
  • Ser funcionario del Gobierno de Guatemala.

 

APLICACIÓN

 

La fecha límite para que los interesados puedan aplicar, es el 01 de diciembre de 2021. La maestría, en idioma español y un año de duración, dará inicio en dos fechas: la primera el 15 de julio y la segunda el 3 de diciembre de 2021. Se impartirá en modalidad virtual.

 

Más información sobre requisitos y otros aspectos se puede encontrar en Sistema de Becas SEGEPLAN: http://becas.segeplan.gob.gt  y www.formatoedu.com.

 

Enlace directo para conocer la información de la beca: clic aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *