Redacción 

Durante las últimas 24 horas usuarios de las redes sociales de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED-, han reportado la sensibilidad de dos sismos en el territorio guatemalteco, por lo que el Sistema CONRED, mantiene la vigilancia a las condiciones sísmicas en el país.

El INSIVUMEH compartió esta mañana el informe de las últimas 24 horas de eventos sísmicos. 10 eventos registrados y 2 sensibles.Sensibles durante el 2021: 56 sismos*

Durante este año no se han reportado daños asociados a eventos sísmicos.

Según información compartida por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, en su boletín sismológico, en las últimas 24 horas se ha tenido el registro de un total de 14 eventos en las áreas cercanas al territorio guatemalteco.

En horas de la noche del pasado domingo 20 de junio, fueron reportados dos eventos sensibles en el territorio guatemalteco, mismos que se registraron de la siguiente manera:

El primer evento fue reportado a las 18:36 horas, con epicentro en el departamento de Sacatepéquez y con una magnitud de 3.7.
Posterior a las 18:55 horas, con epicentro en Sacatepéquez y magnitud 3.9.
Tras el registro de estos moviemietos, los usuarios reportaron sensibilidad en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, por lo que se realizó la verificación a través de los delegados departamentales de la CONRED, quienes informaron que hasta el momento de emisión del presente boletín, no se tenían incidentes o daños relacionaos a dichos eventos.

Además el ente científico del país, indica que durante el 2021 se han registrado un mil 184 eventos sísmicos y 53 han tenido reporte de sensibilidad por parte de la población.

Hacemos la recomendación de guardar la calma en caso de sismos, evitar propagar rumores y verificar la fuente de la información que comparten. Para más información recuerde visitar las redes sociales de CONRED e INSIVUMEH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *