·         Grupo Financiero Agromercantil, Bam, celebra 95 años al servicio de los guatemaltecos.

Redacción 

Bam, reiterando su calificación de riesgo BB con perspectiva estable, la más alta calificación de todo el sector financiero en Guatemala forma parte de uno de los 10 grupos financieros más grandes de Latinoamérica, Grupo Bancolombia, el cual cuenta con activos totales por más de USD 70.000 millones y recientemente fue nombrado por el Dow Jones 500 como el banco más sostenible del mundo.

 

La historia de 95 años de Bam inició en junio de 1926, cuando fue creado el Banco Central de Guatemala, que absorbió las funciones de la Caja Reguladora, entidad encargada de velar por la estabilidad internacional de la moneda y que luego se redenominó como Banco Agrícola Mercantil, dando continuidad a la tradición de crédito y confianza de los guatemaltecos. En 1956 se funda Banco del Agro, en 2000 nace Banco Agromercantil como entidad fusionada y en el 2015 pasa a formar parte de Grupo Bancolombia.

 

“Estamos muy orgullosos de celebrar 95 años, una evolución constante para acercarnos al Bam que soñamos, trabajando día a día con pasión y compromiso en favor de Guatemala. Hoy podemos ofrecer lo mejor de dos mundos: la trayectoria intachable y solidez de Bam, con una administración dinámica y empoderada localmente, y el respaldo de Grupo Bancolombia, con acceso a las mejores prácticas mundiales para nuestros clientes”, afirmó Federico Bolaños Coloma, Director Ejecutivo y Gerente General.

 

Bam tiene la meta de posicionarse como la mejor empresa para trabajar en el país, ofreciendo beneficios únicos a todos sus colaboradores entre los que destacan bonos vacacionales, bonos de lealtad, compensación variable, vacaciones adicionales a las de ley, días adicionales para realizar trámites personales, programa de becas educativas, pasantías multinacionales y flexibilidad en formatos de trabajo, en un ambiente de innovación y cercanía.

 

Bam cree en el presente y futuro de Guatemala desde su fundación y la celebración de su 95 aniversario reafirma su propósito de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *