Redacción 

Por segunda vez y de manera virtual se realizará la feria de becas de inglés del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT  el día 7 de julio de 2021 y  la cual brindará la oportunidad a guatemaltecos mayores de 18 años que cuenten con un título de diversificado, para que puedan fortalecer sus capacidades del idioma inglés y opten por un empleo formal en la industria de Contact Center & BPO.

“Los Contact Center & BPO, constantemente están en búsqueda de personas que dominen el idioma inglés para los puestos de trabajo disponibles. Entre el  2020 y 2021 la industria tuvo un crecimiento del 21%, esto a pesar de haber sido un año de retos para el mundo.  Es por ello que, desde el sector agremiado en AGEXPORT, se alienta e impulsa el fortalecimiento del idioma inglés para que más guatemaltecos tengan acceso a un trabajo formal y acceso a una vida con oportunidades de crecimiento y desarrollo. Pretendemos que en esta feria los jóvenes puedan aprovechar  la oportunidad de optar a una de las  500 becas para el trabajo que están disponibles gracias al apoyo de Junior Achievement”. Indicó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

 

El Proyecto de Finishing School ha permitido en los últimos 6 años que más de 5 mil personas obtengan un trabajo, los resultados son comprobados, ya que el programa fue creado por las empresas del sector para asegurar que los conocimientos necesarios estuvieran contenidos en el programa. Además, en los tiempos actuales brindan la ventaja de formación a distancia debido a que el curso es 100% en línea, permitiendo a los participantes aprender desde la seguridad de su hogar, desde un teléfono inteligente, una Tablet o una computadora.

“Nos hemos unido con el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT con Junior Achievement para derribar las barreras del inglés con el fin de darle a los guatemaltecos herramientas   para que puedan salir adelante a través de estas becas y luego obtener un empleo bien remunerado. Sabemos que este esfuerzo en conjunto por Guatemala.” Resaltó el Director ejecutivo de Junior Achievement Guatemala, José Herrera.

 

Al igual que las clases, el proceso de registro, evaluación e inscripción serán totalmente en línea, para todo aquel interesado deberá inscribirse en el formulario https://bit.ly/FeriaBecasFSC_Jul2021  para registrar su información. En el sitio, los candidatos

podrán seleccionar cualquier horario habilitado para efectuar el proceso. Un día antes el recordatorio del evento llegará a su correo electrónico con  el link para que conectarse a la charla de acuerdo con la hora que eligió.

“Gracias a la colaboración de Junior Achievement Guatemala, se estarán otorgando estas becas de inglés. Esperamos apoyar grandemente a la formación de profesionales, brindarle a Guatemala personas que deseen salir adelante e individuos que sepan tomar las oportunidades que se ponen en sus manos. También ciudadanos que adquieran un empleo y con este pueda ser el sostén de su familia o alcanzar sus sueños personales. El inglés no solo es un curso más, es una herramienta de trabajo, con la cual se pueden alcanzar metas”, concluyó Linde.

De las personas capacitadas, alrededor del 70% acceden directamente a trabajar en la industria, convirtiéndolo en un caso de éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *