Redacción 

La Fiscalía de Distrito de Chimaltenango consiguió la condena de 35 años de prisión inconmutables contra Erick Ottoniel Arriola Pérez, de 24 años, quien cometió el delito de femicidio dictada por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer.

En el debate oral y público la fiscalía demostró la responsabilidad del procesado en la comisión del hecho ocurrido la madrugada del 27 de septiembre de 2020, en la 4ª avenida final, zona 3, aldea Buena Vista del municipio y departamento de Chimaltenango, en donde fue localizada muerta la adolescente de 17 años.

Durante el juicio los fiscales demostraron mediante las pruebas periciales y forenses el Ministerio Público estableció que la adolescente falleció a causa de estrangulamiento y determinó que Arriola Pérez se valió de la superioridad física de las relaciones desiguales de poder sobre su víctima a quien estranguló con un cable.

Los fiscales probaron la responsabilidad del procesado, contra quien se dictó la condena de 25 años por el delito de femicidio más 10 años más, luego de que el personal fiscal probó los agravantes, por lo que sumó un total de 35 años de prisión inconmutables.

Antecedentes

Arriola Pérez fue aprehendido el 16 de noviembre de 2020 en un allanamiento que coordinó la fiscalía en una vivienda ubicada en la 6ª calle de la zona 7, colonia Buena Vista de Chimaltenango. Fue ligado a proceso el 18 de noviembre del mismo año.

MP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *