Redacción

Autoridades del Ministerio de Salud anunciaron  las nuevas medidas para este fin de semana  ante el aumento de los casos   de Covid-19 y  la  aparición de las  cepas Alpha, Gama y Beta.

Virginia Herzig, coordinadora de Gestión de Riesgo informó que  las disposiciones limitan el aforo en el transporte público, centros comerciales y mercados, los cuales se regirán con el Semáforo de Alerta Epidemiológico en cada municipio.

 MEDIDAS 

  1. Los centros de abastecimiento como supermercados, mercados y centros comerciales tendrán un aforo del 25% y solo podrán atender hasta las 19:00 horas, ubicados en los municipios con  alerta roja
  2. El transporte público colectivo urbano y extraurbano, así como el transporte turístico que a la fecha cuenta con autorización de circulación, deberá de circular únicamente con el 50% del aforo. Esto aplica para los niveles de alerta sanitaria roja, naranja y amarillo.
  3. Los parques nacionales y sitios arqueológicos en municipios de alerta roja tienen permitido un aforo no mayor a 75 personas, en alerta naranja de 100 personas y en amarilla de 150 personas.
  4. Los parques públicos, municipales y deportivos en municipios de alerta roja podrán tener un aforo de 25 por ciento Estarán abiertos hasta las 17:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *