Proceso de reclutamiento iniciará con feria virtual para talento femenino

Redacción 

Como uno de los mayores empleadores del país, Walmart de México y Centroamérica sigue creyendo en el talento guatemaltecopara mantener el óptimo funcionamiento y el buen servicio de sus tiendas, plantas, centros de distribución y oficinas.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, la compañía de Retail estará sumando 200 nuevos asociados a la familia Walmart, la cual está compuesta por casi 10,000 guatemaltecos. Para este proceso de contratación, la empresa está enfocada en la adquisición de talento femenino.

La compañía ofrecerá puestos en diferentes áreas de manera fija y temporal. Los nuevos asociados trabajarán en las tiendas de los formatos Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar. También se abrirán puestos de trabajo en la planta de industria cárnica, el centro de distribución de frutas y vegetales llamado Hortifruti, los centros de distribución de productos para las tiendas conocidos como CEDIS y las oficinas.

En el caso de los empleos en tiendas, estos estarán enfocados en contratar personal para posiciones de liderazgo, tales como gerencias y subgerencias.

Las contrataciones iniciarán con una feria virtual exclusiva para mujeres que se va a realizar el martes 27 de julio. Para participar en esta feria de empleo, las interesadas deben inscribirse en un enlace que se compartirá en la página de Facebook llamada Walmart por la Gente. Durante las dos primeras semanas del mes, se estarán compartiendo publicaciones con el enlace para inscribirse en la feria virtual. La inscripción estará disponible hasta el 18 de julio.

Una vez que la persona se haya inscrito, recibirá un correo de Walmart con un link para acceder a la feria de empleo y con información del evento como el día y la hora.

Poder femenino

La inclusión es uno de los pilares de la cultura de Walmart de México y Centroamérica. En apego a ese pilar, la compañía se ha caracterizado por las oportunidades labores a mujeres y a personas con discapacidad.

Las mujeres representan el 43,7% del talento de la compañía, mientras que las personas con discapacidad suman el 3,6% de los asociados.

Los puestos ejecutivos y las posiciones de liderazgo tienen una importante presencia de mujeres. El 40% de esos puestos son ocupados por talento femenino.

Este proceso de contratación será una nueva oportunidad para brindar opciones de empleo a más mujeres guatemaltecas y para seguir acrecentando la presencia femenina en la compañía.

No caer en estafas

Walmart Centroamérica recomiendaa la población estar alerta para no ser víctimas de algún engaño en manos de personas inescrupulosas que utilizan el nombre e imagen de la compañía para realizar estafas mediante redes sociales, mensajes de texto y llamadas, indicando que se trata de un proceso de contratación o de supuestos concursos para ganar premios o dinero.

Los procesos de reclutamientode Walmart de México yCentroamérica son digitales y se llevan a cabo únicamente por medio de las plataformas de reclutamiento oficiales. En el caso de Guatemala, las personas pueden acceder con confianza a Walmart por la Gente (Facebook), Walmart Jobs (en el buscador de LinkedIn), Tecoloco.com, Universidad del Valle de Guatemala y Universidad Rafael Landívar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *