Redación

El Gobierno de Guatemala anunció que retomará el análisis para la implementación del programa de protección de periodistas.

A través de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) se anunció que el diálogo se está realizando con participación de las instituciones relacionadas con el tema.

En esta fase ha participado la SCSP, el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Policía Nacional Civil (PNC). También, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y el Ministerio Público.

 

De igual manera, se informó que cada institución gubernamental está en proceso de revisión de documentos que se encuentran en archivo.

 

Ante esto, la SCSP manifestó que el proceso se realiza de forma transparente y profesional, con el acompañamiento de organismos internacionales. Dicho taller fue organizado por la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) e impartido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

 

Además, se prevé que el próximo paso sea establecer un diálogo con periodistas, comunicadores y medios de comunicación “para construir un sistema de protección a periodistas”.

Con información de AGN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *