Redacción

Miles de guatemaltecos  manifestaron este día en contra de la  corrupción,  donde participaron diferentes   organizaciones indígenas campesinas a  nivel nacional.

Desde muy temprano  se dieron cita en diversos puntos  del país; iniciado por  las comunidades de los 48 Cantones de Totonicapán el punto de encuentro en cuatro caminos.

Seguidamente  se sumaron  en los departamentos  de Guatemala, Quetzaltenango, Quiché, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Sololá, Escuintla y  Santa Rosa.

Dentro de las demandas destaca   el descontento por la destitución del exfiscal Juan Francisco Sandoval,   de la FECI ,  así como el manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

Solicitaron la renuncia  la actual fiscal y jefa del Ministerio Público , Consuelo Porras   y la renuncia del  presidente  Alejandro  Giammattei

Ciudad de Guatemala

En la ciudad capital  miles  de personas   entre ellos estudiantes universitarios salieron a las calles    como señal de protesta   para hacer concentraciones en el Ministerio Público  y Plaza Central .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *