La mañana del miércoles 11 de agosto, se reportó deslizamientos de tierra, derrumbes, inundaciones, entre otros incidentes, han provocado daños en infraestructura pública, entre ellas, 127 carreteras afectadas en el territorio.

 

La atención a dichos eventos registrados en carreteras fue realizada por parte de instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, en cumplimiento al Protocolo Específico por Lluvias en la República de Guatemala 2021.

Además, durante la época lluviosa del presente año se tiene el reporte de otros daños en infraestructura pública, siendo los siguientes:

·        56 escuelas, 7 edificios y 16 puentes afectados.

·        2 carreteras y 7 puentes destruidos.

Por otro lado, la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN- desarrollada por entidades que integran el Sistema CONRED durante la actual temporada indica que 2 mil 296 viviendas han sido reportadas como dañadas.

Los daños a viviendas mencionadas se han notificado de la siguiente manera:

·        753 con daño leve.

·        Un mil 452 con daño moderado.

·        91 con daño severo.

Entre las herramientas que promueve la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, con el fin de estar preparados ante una situación de emergencia por lluvias, cabe resaltar el Plan Familiar de Respuesta, que permite la continuidad del funcionamiento de la vivienda y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *