Desde ahora los auxiliares de comercio contarán con una plataforma digital para realizar trámites como inscripción y cancelación, entre otros.

La plataforma es intuitiva y es muy fácil realizar el trámite. En el desarrollo de la plataforma tomamos en cuenta la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, lo que significa que se dará trazabilidad a los documentos, señaló José Gutiérrez, titular del Registro Mercantil (RM).

el nuevo portal permite que el RM cumpla con su visión de ser un ente registral competitivo. Asimismo, resaltó que la puesta en marcha de la plataforma permitirá que se faciliten las operaciones mercantiles que se registran en el país.

datos del Mineco, durante los primeros siete meses del 2021 se registró un aumento en la inscripción de auxiliares de comercio, en comparación con el año anterior.

Las cifras indican que durante ese período se inscribieron 3 mil 103 auxiliares de comercio, mientras que en el mismo lapso de 2020 la cantidad fue de 2 mil 992.

En ese sentido, el ministerio indicó que con la nueva plataforma digital se prevé que aumenten los trámites relacionados con los auxiliares de comercio en lo que resta del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *