Redacción 

Lluvias y fuertes vientos afectaron 5 comunidades ubicadas en el departamento de Suchitepéquez en las últimas horas, por lo que fue necesaria la respuesta por parte de instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Los incidentes registrados ocurrieron en las siguientes comunidades:

ØColonia La Independencia y colonia El Paraíso, Mazatenango, Suchitepéquez.

ØAldea Tonquín II, colonia Antiguo Beneficio y sector Los Silos, San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez.

Los 5 eventos provocaron el daño moderado en 9 viviendas, esto según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN- que desarrolla el Sistema CONRED. Además, se reportaron 53 personas afectadas y 43 evacuadas.

Durante la Temporada de Lluvias 2021, entidades que conforman el Sistema CONRED han atendido un total de 829 incidentes a nivel nacional, que han afectado un millón 363 mil 455 personas. Con respecto a las viviendas, se han notificado 4 mil 270 dañadas (entre leves, moderados y severos).

Ante la actual época lluviosa y fuertes vientos, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED le recomienda a la población en general conducir de manera moderada en carreteras, ya que podrían presentarse caídas de árboles y vallas publicitarias. También, recuerde contar con un Plan Familiar de Respuesta y la Mochila de las 72 Horas en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *