Redacción 

Con el avance en la distribución de vacunas, la reducción de las restricciones y el alza en los precios de los productos básicos, la región de Centroamérica y el Caribe empiezan a notar los beneficios de la reactivación económica después de los meses más duros de la pandemia.

Según el último análisis del Banco Mundial, se espera que el crecimiento deCentroamérica alcance un 4,8 % en 2021, impulsado por las remesas y el aumento en el precio de los productos básicos. Y para la región caribeña, en donde el número de casos de Covid-19 se ha mantenido durante los últimos meses, la entidad internacional prevé una expansión del 4.7%, pese a que siguen esperando el repunte del turismo

 

Bajo este contexto, elcuarto trimestre del año será crucial para definir el rumbo que tomará la economía en la región, motivo por el que Forbes ha decidido realizar el Foro Forbes de Negocios: “De vuelta al crecimiento económico”, en donde se debatirán tendencias clave que impulsarán a los países de la zona a recuperar el rumbo del crecimiento.

 

“Con el avance de la vacunación contra el Covid-19, la región debe aprovechar estos próximos meses para impulsar su economía y seguir con el crecimiento que se veía previo a la pandemia. Para esto es crucial mantenerse al tanto de las últimas tendencias en el ámbito empresarial, por eso nos emociona ofrecer este espacio abierto para discutir y analizar temas tan importantes para la coyuntura de la zona”, señaló Anasella Acosta periodista de Forbes.

 El Foro Forbes de Negocios: “De vuelta al crecimiento económico”se llevará a cabo de manera virtual el próximo miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, con agendas diarias que iniciarán a las 9:00 a.m. hora de Centroamérica., 10:00 a.m. hora de Panamá y 11:00 a.m. República Dominicana.

La transmisión del evento se realizará en Facebook a través de las redes de Forbes Centroamérica.De esta forma, se continúa compartiendo conocimiento y experiencias, y se crean y fortalecen las redes de contactos, tan importantes y beneficiosas en la coyuntura actual.

Durante el foro, reconocidos expertos en la materia compartirán en un ciclo de conferencias claves que incluirá los temas:

  • Perspectivas económicas de la región
  • Innovación, el catalizador de la industria
  • Reputación, un intangible estratégico
  • El poder de las multilatinas
  • Infraestructura, una oportunidad para la recuperación

El evento también contará con espacios de discusión en variedad de formatos. Entre estos se pueden mencionar:8

  • TALK: «Banca multilateral, la palanca del desarrollo regional»
  • ENTREVISTA: «Un nuevo liderazgo empresarial»
  • PANEL: «Transformación de la banca»

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *