Redacción

Con el firme interés de apoyar a la niñez de la región de Puerto Barrios, Izabal, que se encuentran en riesgo de desnutrición y mostrando su compromiso con la Gran Cruzada por la Nutrición, Fundación Azteca Guatemala, Generadora Eléctrica del Norte (Genor) y la Municipalidad de Puerto Barrios crean alianza para la construcción del centro de salud nutricional “Un Milagro por Guate”.

Durante 12 años, Fundación Azteca Guatemala viene impulsando varios ejes de acción a favor de la salud, nutrición, educación, desarrollo productivo y el ambiente, así como la creación de alianzas con diferentes instituciones que comparten una misma visión al generar prosperidad incluyente a los sectores más vulnerables del país.

Desde 2020 se han ejecutado acciones de la mano con Genor para mitigar la necesidad de la población causada por la pandemia del COVID-19 y los efectos de los fenómenos naturales ETA y IOTA, llevando ayuda humanitaria a familias de Izabal seleccionadas por la municipalidad de Puerto Barrios.

“Con la construcción de este Centro de Salud Nutricional Infantil buscamos seguir apoyando a la población y así continuar con el esfuerzo a disminuir el índice de desnutrición en la región, para Fundación Azteca Guatemala es fundamental trabajar con instituciones del sector público y privado, ya que ha sido nuestro modelo de trabajo” indicó Ing. Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala.

Por su parte, Jannio Carranza, director de Genor, comentó: “Este año celebramos nuestro 25 aniversario y en agradecimiento a la comunidad y la industria que nos ha permitido permanecer, nos unimos a este gran proyecto para la construcción y equipamiento del Centro de Salud Nutricional Infantil que será la piedra angular para que más familias y en especial niños en riesgo nutricional o de desnutrición aguda o moderada, tengan una mejor calidad de vida. El respaldo a la comunidad donde operamos es parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, y agradecemos el soporte que nos ha brindado el Señor Alcalde y su equipo de trabajo, esto bajo la buena coordinación de Fundación Azteca Guatemala”.

La desnutrición es problema latente en nuestro país, se debe de tener un objetivo claro para bajar los índices y un plan de acción que nos permita actuar de inmediato, la construcción del primer Centro Nutricional Municipal nos ayudará a tener las instalaciones adecuadas para la atención de los niños y erradicar este problema en Puerto Barrios” agregó el Lic. Hugo Sarceño, Alcalde de Puerto Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *