Redacción

Como parte del apoyo para la pandemia que atraviesa Guatemala, la Municipalidad de Puerto Barrios recibió una donación de 720 aparatos respiratorios de parte del Hospital Monte Sinaí, de los cuales 50 unidades fueron entregadas a Fundación Azteca Guatemala para distribuirlas a entidades que atienden pacientes con COVID-19.

La primera entrega de parte de Fundación Azteca fue a las compañías del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala (CVB), quienes recibieron 15 aparatos respiratorios y una capacitación a cargo del Ing. Bioquímico Juan Francisco Vásquez, encargado del Programa de Respiración Mecánica Ventilatoria de Honduras, para que los cuerpos de socorro refuercen su conocimiento y capacidad de respuesta para los pacientes tratados con COVID-19.

En Fundación Azteca Guatemala estamos constantemente trabajando con nuestros aliados estratégicos para atender a la población más vulnerable por medio de distintos proyectos, como este caso, la confianza de parte del alcalde de Puerto Barrios, Hugo Sarceño, por haber gestionado esta donación y haber confiado en la capacidad de ejecución de nuestra fundación para entregar a quienes son los héroes de esta pandemia y velan por la salud de los guatemaltecos, los Bomberos Voluntarios de Guatemala.” indicó la Ing. Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala.

Las compañías a las cuales se les han entregado y capacitado con respiradores son las siguientes:

  1. Cuerpo de Bomberos de la 100 Cia. En San Cristóbal

  2. 4ta. Cia. En zona 2 capital

  3. 10 Cia. En zona 11

  4. 49 Cia. En zona 7 y

  5. 1era. Cia. En zona 1 (CVB).

Esta donación es muy importante y de mucha utilidad para el traslado y el cuidado de pacientes que necesita de atención rápida, agradecemos a Fundación Azteca Guatemala, ya que es algo histórico para el Benemérito Cuerpo de Bomberos, con esta donación podremos salvar muchas vidas a nivel nacional ya que contamos con personal muy capacitado, dedicados ya que son técnicos en urgencias medicas y que están proyectados hacia la atención pre hospitalaria” comentó el Mayor Edgar Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *