Redacción

Operación Sonrisa cumple 10 años en Guatemala y reafirma su compromiso por continuar ofreciendo tratamiento integral y gratuito a niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido.
• La construcción de su Centro de Atención Integral se realizará en un periodo de 18 meses por un valor de US$500,000, los cuales fueron donados por Operación Sonrisa Internacional.

Guatemala, noviembre de 2021.- En el marco de su 10mo. Aniversario en el país, Operación Sonrisa Guatemala coloca la primera piedra de su Centro de Atención Integral para Pacientes con Labio Fisurado y Paladar Hendido Dr. Bill y Kathy Magee.

La construcción del Centro se realizará en un período de 18 meses, con una inversión de más de US$500,000 donados por Operación Sonrisa Internacional. El mismo será un edificio de tres niveles ubicado en zona 3 de Mixco.

“La construcción de este centro es un gran paso para Operación Sonrisa Guatemala, nuestro sueño es que cada niño con labio fisurado y paladar hendido que vivan en el país, pueda ser atendido por Operación Sonrisa, de manera segura, con gratuidad y los estándares médicos que nos han caracterizado durante estos 10 años de servicio , durante los cuales hemos logrado construir sonrisas y salvar vidas” comentó Estuardo Trujillo, presidente de junta directiva de Operación Sonrisa Guatemala.

Trujillo también compartió que el Centro de Atención Integral Dr. Bill y Kathy Magee tendrá la capacidad de atender un promedio de 10,000 consultas al año, en 6 especialidades como: odontología, pediatría, terapia de lenguaje, cirugía plástica, entre otras. Dichas especialidades forman parte de la atención integral que Operación Sonrisa ofrece de forma gratuita a sus pacientes con labio fisurado y paladar hendido, en sus tratamientos pre y post cirugías.

El edificio del nuevo Centro será donado a Caritas de Guatemala y contará con tres niveles; el primero será destinado para alojar a médicos residentes de Caritas, el siguiente nivel se destinará para la clínica médica de especialidades de Operación Sonrisa Guatemala, y el último nivel, contará con un área para hospedar a las familias y pacientes de escasos recursos que viven en el interior del país y que viajan para que el paciente reciba su tratamiento.

“En Operación sonrisa Guatemala estamos comprometidos en brindar tratamiento integral – multidisciplinario gratuito para los niños con labio fisurado y paladar hendido. A través de la construcción de este centro, nuestros niños van a poder ser atendidos en un seguimiento constante, lo cual nos permita monitorear de cerca sus avances y conocer sus necesidades. Así mismo nos permitirá atender con prontitud la demanda de pacientes con esta condición e impactar más niños en el país”, indicó Beatriz Vidal, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala.

Sobre Operación Sonrisa Guatemala y sus 10 años en el país
La fundación forma parte de la red Operation Smile, una organización médica global con presencia en 60 países en todo el mundo, con una trayectoria de más de 40 años, en los cuales ha brindado tratamiento integral, especializado y gratuito a niños y niñas con labio y paladar hendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *