Redacción

Las Brigadas de respuesta a incendios forestales -BRIF-GUA-, en acompañamiento con cuerpos de primera respuesta que integran el Sistema CONRED, mantienen vigilancia continúa a incidentes ocasionados por la temporada de incendios forestales 2021 – 2022, atendiendo hasta las primeras horas del sábado 8 de enero de 2022, un total de 72 incidentes a nivel nacional.

Las acciones de control y liquidación de siniestros se han realizado a 37 incendios en áreas forestales y 35 en áreas no forestales. A consecuencia de los incendios registrados, se contabilizan a la fecha 82.46 hectareas afectadas en todo el país.

Actualmente los departamentos con mayor registro de inendios han sido:

• Guatemala con 18,
• Quiché 11,
• Jalapa 7
• Y Petén y El Progreso ambos con 6.

De igual manera la atención en albergues por bajas temperaturas se mantiene a nivel nacional, actualmente se cuenta con 10 centros habilitados y 2 más en apresto en caso de llegar a ser necesaria su habilitación. Para la noche del 07 de enero, 74 albergados fueron atendidos en todo el país.

De ellos, 16 en Alta Verapaz, 37 en Guatemala, 2 en Quetzaltenango, 14 en Quiché y 5 en Totonicapán.

Con ello se llega a un total de 2 mil 229 personas atendidas desde el pasado mes de noviembre de 2021. Cabe remarcar que los albergues funcionan en horario de 17 a 8 horas, que por seguridad de los albergados, no se permite el ingreso a personas bajo efectos de alcohol o cualquier tipo de estupefaciente. Además de que en cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo por temporada de descenso de temperaturas, los albergues funcionan a un 50% de su capacidad de aforo total, para evitar contagios por COVID-19

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *