Por: Alberto Cabezas 

«Aula Abierta” es parte de las actividades que realiza Programa Educativo de FUNDAZOO ( La Fundación Pro Zoológicos) en Costa Rica. Con esta actividad promueven la educación científica a través de un abordaje lúdico y participativo, enlazado a la metodología basada en la indagación, a través de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

Apoyan la educación ambiental en la enseñanza de las ciencias de los ciclos escolares, proporcionando al docente, recursos didácticos en el aprovechamiento de materiales del entorno natural, tales como las visitas de campo guiadas, las dinámicas del trabajo grupal, entre otros, para mantener la atención e interés del estudiantado por profundizar su conocimiento.

Los temas que se presentan están basados en el eje temático: “Los seres vivos en entornos saludables, como resultado de la interacción de aspectos biológicos, socioculturales y ambientales”. Los temas abordados en el Programa Educativo, pueden ser utilizados para introducir, cerrar o poner en práctica conceptos del tema que se esté trabajando.

La FUNDAZOO, desea  ayudarles en la  labor de los educarlos, sensibilizarlos y concientizarlos acerca de la vida silvestre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *