Por: Scarleth Liseth Mora Herrera

Soy vecina de Masatepe, Nicaragua, esta localidad es un sitio cálido, la gente, es bastante tranquila, amable, hay mucha comida sabrosa por probar como es el auténtico mondongo nicaragüense y las diversidades de cajetas únicas en este sitio. El clima es super rico.

Tenemos distintos lugares para visitar, como lo es el Centro Ecoturístico Flor de Pochote que es una finca agroecológica de 14 manzanas con un paisaje hacia la laguna y el Volcán Masaya, ideal para descansar.

Anteriormente trabajaba en una panadería de aquí de la zona, ahora lo hago en el supermercado Veros Express Masatepe. Dado a su inauguración metí mis papeles para laborar aquí y gracias a Dios quedé. Este establecimiento es un lugar donde pueden encontrar lo que desea y siempre van a hacer atendidos de la mejor manera.

Actualmente soy casada, pero sin hijos. Veros es un gran impulso para mí, porque pasé bastante cosas difíciles y a la hora de entrar a este establecimiento me vinieron buenas cosas, he aprendido demasiado y me enseñan a diario.

Mi esposo me apoya, él me dice que “siga trabajando para que haya mayores ingresos en la casa”, pero si deseo continuar mis estudios “que siga” y pero que no deje mi trabajo, que eso no me lo va a quitar, que él siempre me va a apoyar en todo.

A veces me toca tratar con clientes que tal vez vienen un poco tomados, a buscar comida por la madrugada, con estos he sabido ser bastante paciente, por las condiciones de trabajar en atención al público, se necesita de bastante de aguante, a como encontramos clientes que son un amor, hay consumidores que desean que seamos bastante rápidos y tienden a ser un poco más odiosos.

Los que atendemos a los clientes que vienen a comprar al supermercado debemos saber hablar con el que nos viene a visitar, empleando las palabras correctas. Porque hay personas que por una palabra mal empleada se lo pueden tomar como algo malo.  Reiteró hay que saber tratar al cliente de la mejor manera.

Aquí nuestros jefes nos han introducido varias capacitaciones sobre atención al consumir. Entonces, eso nos ha ayudado bastante. Nuestros jefes contratan personas especialidades para que nos capaciten, dentro de los temas que se abordan en las mismas están como tratar al que consume nuestros productos, saber que el mismo no siempre tiene la razón, pero ellos son lo más importantes.

Por este tema del coronavirus nosotros mantenemos la distancia por medidas de bioseguridad por medio de la caja donde ellos pagan, pero somos bien cordiales porque casi no se ha notado la diferencia.

Por medio de este local he conocido gente muy linda, he aprendido muchas cosas por ejemplo cuando hice la entrevista para que me escogieran como una trabajadora de este sitio era poca para hablar, ahora que estoy en caja ya soy otra persona, ahora me desenvuelvo bastante bien y eso que no he hecho lo mío por así decirlo.

Veros es una buena opción cuando vienen buscando comida en calidad, en atención, siempre con las medidas de bioseguridad y Masatepe es un buen lugar, porque la gente es amable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *