Por Alberto Cabezas 

El Centro de Conservación de Santa Ana (CCSA) cuenta con un vivero de especies forestales nativas destinadas tanto para la reforestación del Centro como para la venta al público.

Las semillas y pántulas del vivero provienen del mismo CCSA, donaciones de colaboradores y giras a todo el territorio nacional. Cuenta con unos 10.000 arbolitos destinados para la venta al público y para el proceso de reforestación y rehabilitación del hábitat tanto del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar como del mismo CCSA, donde se siembran unos 1500 árboles nativos por año.

Ofrecen:

-Árboles, arbustos y palmas nativas, especies maderables, en peligro de extinción, ornamentales, árboles frutales para fauna, algunas especies exóticas seleccionadas, actualizada al 15 de noviembre, 2021.

Si desea mayor información puede visitar la página web https://www.fundazoo.org/vivero-forestal-fundazoo  donde encontrará el detalle de las actividades de FUNDAZOO y foros, notas, fotografías y videos de interés. Con autorización de El Mundo Forestal, allí usted encontrará el enlace con la descripción y las características principales de cada especie. Igualmente encontrará los propios enlaces. También encontrará datos sobre la distribución, su condición estacional (fenología), y algunos de los servicios ecosistémicos como importancia para abejas y mariposas, así como información en páginas abiertas. En dicha página web www.fundazoo.org encontrará detalle de las actividades de FUNDAZOO y foros, notas, fotografías y videos de interés.

Este lugar está  en el Centro de Conservación Santa Ana, 400 Oeste y 200 Norte de la Cruz Roja de Santa Ana, Costa Rica y que es administrado por la Fundación Pro-Zoológicos. También puede consultar la lista quincenal en: https://www.fundazoo.org/vivero-forestal-fundazoo

Otros datos de esta Fundación.

Teléfonos 22231790 y 22336701

Horario: De lunes a sábado de 09:00 a 11:30 y de 12:30 a 15:00 horas.

Domingos y Feriados cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *