Por: Alberto Cabezas

“El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) https://sid-inico.usal.es/que-es-el-sid/ ofrece multitud de información sobre discapacidad: noticias, legislación, documentos, artículos, etc. Toda la información está disponible en la web a través de varias secciones concretas. Por lo que el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) es un portal con información sobre discapacidad en castellano.”, destacó Andrea Calvarro Castañeda, del Servicio de Información sobre Discapacidad Universidad de Salamanca, ubicada en España.

“Así mismo le comentamos que este servicio no ofrece asesoramiento particular con respecto a temas de discapacidad. Usted puede hacer  una o varias búsquedas en aquella o aquellas secciones de nuestra página que se relacionen con lo que necesita saber. Puede utilizar los filtros de búsqueda para afinar más los resultados obtenidos en su búsqueda”, expresó.

Agregó “la Universidad de Salamanca, a través del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad) y la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León hacen posible que se pueda recopilar, ofrecer y difundir esta información vía web con acceso público, libre y gratuito.

Trabajamos por la creación de páginas web accesibles que permitan ser consultadas por el mayor número de usuarios posibles con alguna discapacidad. Ofrecemos información estructura de manera clara y lógica, contenidos actualizados. Consulta nuestra biblioteca digital y los boletines electrónicos. Suscríbete al boletín para estar mensualmente actualizado con las noticias, documentos y cursos más relevante”.

El SID se dirige a los diferentes profesionales que intervienen en el ámbito de la atención al colectivo, investigadores y docentes de universidades, responsables políticos, planificadores y gestores de las distintas Administraciones Públicas y movimiento asociativo, personas con discapacidad y sus familias.

Los usuarios disponen de todo tipo de información relacionada con la discapacidad, con una estructura peculiar y propia del Servicio, que permite acceder a los contenidos de manera clara y lógica; estos contenidos, permanentemente actualizados, aportan al interesado amplia y contrastada información sobre normativa, recursos, prestaciones, ayudas, centros y servicios, organizaciones, bibliografía, noticias de actualidad, estadísticas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *