Redacción  

De acuerdo con el reporte el pronóstico del clima para las próximas  horas establece que   continuará el frío en  el territorio nacional  así como  las lluvias, en especial en el Norte de Guatemala, debido a un sistema de alta presión. 

El incremento en la velocidad de los vientos alcanzará  hasta 40 kilómetros por hora especialmente en regiones del Norte al Centro del país.  

INSIVUMEH informa que para este día se espera que las lluvias continúen registrándose en horas de la tarde y noche sobre algunas regiones del país como el Altiplano Central, Oriente, Caribe y Franja Transversal del Norte. Se estima que se puedan registrar temperaturas de hasta 3 grados en departamentos de occidente como Quetzaltenango, Totonicapán y Sololá. 

Los efectos del sistema de alta presión generan aire frío del norte al centro del país, con vientos de ligero a moderado de 30 a 40 kilómetros por hora. 

Añade que habrá presencia de bruma o humo durante el día en la zona Sur del territorio nacional, el ambiente estará despejado en la mañana y poca nubosidad en la tarde. 

En la Boca costa se pronostican lluvias con actividad eléctrica por la tarde y primeras horas de la noche. 

Imagen AGN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *