5 pasos para redecorar tu hogar

Paredes, pisos, iluminación, gama de colores y espacios son algunos factores a tomar en cuenta antes de redecorar una casa.

El equipo de Keraben Centroamérica, nos revela las 5 claves para darle personalidad a cada esquina del hogar a través de ideas sencillas e innovadoras.

Sigue y combina estos 5 pasos:

1. ¿Por dónde empezar? Pisos y paredes Antes de comenzar con un cambio radical a tus espacios, analiza qué ambiente de tu casa deseas decorar.

No es lo mismo ambientar sala, cocina o dormitorio, ya que son espacios distintos que responden a necesidades diferentes y que deben transmitir diferentes ideas desde el mismo concepto global.

Por ejemplo, el tránsito de personas es mayor en la sala, pues es el espacio donde todos los miembros de la familia y los invitados transitan, por lo que se recomienda utilizar un piso duradero y fácil de limpiar.

Las manchas de grasas y alimentos en la cocina determinan la necesidad de buscar revestimiento para las paredes donde los cerámicos son fáciles de limpiar, y donde un aspecto importante es tener en cuenta la resistencia a ácidos y manchas.

Las habitaciones y los baños, con un tránsito ligero, tienen mayor libertad para decorar por lo que puedes echar a volar tu imaginación y combinar texturas, colores y materiales.

2. Apariencia amplia

En nuestros tiempos, los espacios cada vez son más reducidos, por lo que adoptar medidas para que todo encaje en casa, es la mejor opción.

Es recomendable aprovechar cada espacio por pequeño que sea, bajo las escaleras, las esquinas y colocar cajas organizadoras en muebles para administrar cada rincón. ¿Cómo contribuir con la cerámica? Combinando en los ambientes colores blancos y beiges. Esto nos dará una sensación de mayor amplitud.

La luminosidad en las estancias es uno de los factores clave que hacen que un espacio sea más atractivo, cómodo y cercano.

3. Trae el viejo continente a tu hogar Que los ambientes reflejen tu personalidad, acude a modas y tendencias europeas para lograr dinamizarlos. Lo antiguo se mezcla con lo nuevo: el objetivo es humanizar los espacios. Materiales como el mimbre, la lana, la madera, el cobre, la piedra rústica al fusionarse con cementos y metales logran ambientes modernos y originales. El objetivo es darles estilo a los espacios: recordar el pasado, viviendo el presente, con la vista en el futuro.

4. ¿Luz natural o artificial? La luz solar brinda estabilidad y bienestar emocional, da un toque de naturalidad al hogar y es más económica; sin embargo, no todos los espacios tienen acceso a esta luz por lo que pueden combinarla con luz artificial blanca para no perder de vista los colores y texturas de la decoración de interiores. Los vitrales también son útiles, ya que proporcionan originalidad y luz indirecta a las áreas que no tienen acceso a iluminación solar. Se puede combinar con lámparas de pedestal sencillas o colgantes. También puedes utilizar espejos grandes, verticales o redondos, pues el reflejo da brillo a los muebles y revestimientos. Lo aconsejable en cerámica, por lo general, serán colores claros o cálidos que nos harán mucho más sencillo el trabajo posterior: la decoración y la iluminación, además, nos proporcionarán armonía y unifican fácilmente los espacios. Colores sencillos de iluminar son: blancos, grises o beige que potencian y reflejan luz.

5. Hogar, dulce hogar.

Logra calidez en cada rincón, al utilizar colores naturales y tierra sin duda, harán más acogedor tu hogar. Usar madera o revestimientos cerámicos de madera, dan la sensación de temperaturas altas. Este material es versátil y artesanal logrando una mezcla entre lo moderno y lo rústico. Incorporar elementos decorativos como una chimenea, una estantería con libros, un sillón confortable con cojines y frazadas de tonos rojizos dará una sensación de calidez y vanguardia únicos. Con Keraben Centroamérica es posible personalizar cualquier ambiente, el acompañamiento con ideas y sugerencias hace parte del asesoramiento de nuestro equipo.

Ver también

Introducen nueva vacuna para mujeres en estado de gestación

I Redacción En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, el …