Activan alerta sobre posible depresión tropical en el territorio nacional

Redacción

Durante la noche y madrugada se han registrado lluvias intermitentes sobre regiones del Norte y Caribe del país asociadas al actual Sistema de Baja Presión localizado sobre la Península de Yucatán, el cual se encuentra desplazándose hacia el Oeste del Golfo de México.

También se han registrado lluvias constantes sobre regiones del Sur, SurOccidente y Centro del país incluida la Ciudad Capital, condiciones que se encuentran asociadas a un segundo Sistema de Baja Presión localizado sobre el Océano Pacífico de Guatemala.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes –NHC-, este sistema mantiene un 80 por ciento de probabilidades a fortalecerse a Depresión Tropical durante las siguientes 24 horas frente a las costas de México, lo que estará favoreciendo el incremento de lluvias sobre el territorio nacional.

Dentro de los incidentes registrados por las actuales condiciones meteorológicas, durante las últimas horas el Sistema CONRED ha brindado atención a un árbol caído sobre el boulevard El Naranjo en la zona 4 de Mixco, el cual obstaculizó 2 carriles. Personal municipal y de la policía de tránsito se encuentra ya regulando el tráfico vehicular y realizando el corte y remoción de este árbol.

Ver también

Enrique Degenhart incumple una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC)

En consecuencia el Ministerio Público (MP) solicitó la destitución del funcionario. A causa de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *