Afectaciones por lluvias que continuarán causando estragos

Debido a la entrada de humedad se esperarán lluvias con actividad eléctrica, enfocando mayor intensidad de lluvias en occidente, pero también se tendrá un ambiente cálido, informó CONRED.

CONRED reporta, distintos eventos en los siguientes departamentos: fuertes vientos en El Progreso; hundimiento y flujo de lodo en Guatemala; derrumbe en Huehuetenango, Guatemala y Chiquimula; colapso estructural en San Marcos; deslizamiento en Quetzaltenango y Guatemala e inundación en Guatemala y Huehuetenango.

Así mismo informan que en las últimas 24 horas se registran 38 personas en riesgo, 13 mil 947 afectadas, 46 damnificadas, 29 evacuadas, 21 albergadas, 5 heridas y 16 viviendas con daños entre leves, moderados y severos.

Debido a la temporada de lluvias el instituto recomienda a la población en general no tirar basura en los drenajes, ya que esto podría causar inundaciones en calles y viviendas.

También se recomienda tener lista la Mochila de las 72 Horas. En dicha mochila deben incluir sus documentos de identificación, agua pura, directorio telefónico, caja de herramientas, llaves, botiquín de primeros auxilios, alimentos, linterna y ropa.

En caso de emergencia comunicarse al 119 de la CONRED.

Ver también

Dan a conocer en Guatemala el “Avifavir” medicamento contra covid-19

Este día PARLACEN, participo en la presentación del Avifavir, por parte de la Embajada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *